De la REDACCIÓN
NCG CHIH.- El fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, confirmó el hallazgo sin vida de una mujer de 32 años y su hija de 13, víctimas de un doble feminicidio perpetrado en diferentes puntos del municipio de Casas Grandes. El presunto responsable, identificado como Carlos Iván M., de 35 años y expareja sentimental de la adulta, fue detenido tras confesar los crímenes.
En conferencia de prensa, Vargas Salas detalló que el sospechoso privó de la vida a su expareja en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Antonio. Posteriormente, se llevó a la menor y la asesinó en una brecha del sector Hacienda del Refugio, donde fue localizado su cuerpo horas después.
«Estamos en estas 48 horas críticas para solicitar la audiencia inicial. Tenemos detenido a Carlos Iván M. como presunto responsable de los homicidios y, al parecer, también de la violación de la menor de 13 años», declaró el fiscal.
Agregó que, según los avances preliminares, el sujeto confesó los hechos ante su propia madre, quien procedió a entregarlo a las autoridades. Al momento de la detención, ocurrida el martes, el hombre presentaba la ropa manchada de sangre y se localizó el arma homicida.
«Hay muchos elementos en su contra, incluyendo la presunta confesión. Él le cuenta a su mamá lo que hizo, y ella lo entrega. Además, se le encontró con evidencia física clave. Estamos trabajando en establecer la línea de tiempo exacta y otras hipótesis, pero los resultados se darán a conocer al concluir la investigación», enfatizó Vargas Salas.
Hasta el momento, no se ha fijado la audiencia inicial, y la Fiscalía mantiene reserva en detalles adicionales para no comprometer el proceso.
El doble crimen ha generado indignación en la comunidad de Casas Grandes, donde familiares y ciudadanos exigieron justicia la noche del miércoles frente a las instalaciones de Seguridad Pública, temiendo una posible liberación inicial del sospechoso.

