EL PRESIDENTE del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, está de nuevo en el centro del huracán, luego de que periodísticamente, se reveló que adquirió una vivienda con un valor mínimo de 12 millones de pesos.
La cuestión no es la compra en sí misma, sino la opción por los pobres, la austeridad y primero el pueblo: la mansión está muy lejos del decálogo morenista, que por cierto ningún personaje practica, es en realidad letra muerta.
Noroña se autonombra franciscano, buen hijo del pueblo, y sin un ápice de vergüenza, agrega que “no tiene por qué ser austero”, aunque el pueblo a conveniencia, no se le cae de la boca.
Lo que cala dicen, es la incongruencia y la descaradez de este personaje; la prepotencia, la arrogancia, más la desfachatez para burlarse del pueblo y de la auténtica izquierda.
Sus viajes de lujo a otros continentes y los cancelados tours a Estados Unidos (porque ya no acude), lo colocan muy lejos de una representación del pueblo amado y sabio, pero no deja de ser parte del asalto al poder por parte de Morena de ahí las ínfulas.
El hijo del pueblo se ha convertido en el rebelde de la Cuatro T; a él no le importa el par de zapatos lopezobradorista y 200 pesos para el bien vivir; presupone que todo lo puede y todo lo merece.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha hecho referencias a los excesos del presidente del Senado, pero se trata de llamados a misa. Noroña sabe que es un protegido de Ya Saben Quién; el blanco y negro le vale…
LUEGO de que el Tribunal Estatal Electoral, ahora sí determino que el regidor de Morena, Miguel Rigss Baeza, violentó políticamente a la síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, pasará a formar parte de la lista del Registro Nacional del Instituto Nacional Electoral.
El Tribunal muy tinteado de guinda, pasó de bobito la inminente y videograbada agresión, debió de rectificar, luego de que la sala regional de Guadalajara, sí encontró elementos y ordenó modificar el dictamen inicial.
Ahora Riggs Baeza pasa a la lista negra por 18 meses y deberá de otorgar una disculpa pública a la síndica, en fecha que aún no se determina, más un cursito de lenguaje inclusivo por parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Digamos que le salió barata la agresión, aunque hay que conocer la sanción que establecerá el Órgano de Control Interno del Municipio, en caso de que tome la decisión de sancionarlo.
LA SERIE entre los Dorados de Chihuahua y Los Indios de Ciudad Juárez, estará partir del jueves en la frontera, en donde la moneda está en el aire luego de que cada equipo tiene un juego ganado.
En Ciudad Juárez se desarrollaran tres juegos; si Chihuahua rescata uno la serie regresa a la capital, salvó que uno de los dos equipos gane tres de manera consecutiva, lo que se ve complicado.
Seguramente la serie cerrará en los siete partidos con la sede en la capital, como establecen los mercenarios de este y otros deportes, no está el horno para desperdiciar taquillas y vaya que fueron muy abundantes en Chihuahua.
En lo político el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, tiene en agenda acudir al primer juego en Ciudad Juárez, para regresarle la cortesía política al presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Un encuentro deportivo que ha convertido en político, como suele ocurrir y ha sucedido; por lo pronto están empatados y para el 27 aún falta mucho.

