Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La gobernadora Maru Campos descartó cambios generales en su gabinete, aunque aclaró que quienes aspiren a un cargo de elección popular deberán separarse de su puesto para dedicarse a su campaña. “Solamente a los que se quieren ir de campaña, a ellos sí les va a tocar ir dejando su puesto, porque necesitamos que hagan campaña allá afuera. Sería falto de piso parejo que unos estuvieran en Gobierno.”
Campos Galván aprovechó para dar instrucciones a su equipo y cerrar el año con resultados: “Tenemos que cerrar 2026, es el año que nos queda para terminar de cumplirle a los chihuahuenses, entonces hay que hacerlo a tambor batiente.”
Al ser cuestionada sobre posibles cambios adicionales en el gabinete, la gobernadora señaló que por cuestiones de leyes electorales no podía dar más detalles y reiteró que cualquier ajuste sería únicamente por aspiraciones políticas: “A ellos (aspirantes a la gobernatura en 2027), les tocará ir dejando su puesto, porque necesitamos que hagan campaña allá afuera. Sería falto de piso parejo que unos estuvieran en Gobierno.”
Finalmente, destacó la labor de su equipo y reconoció su valor: “No, yo creo que todos son muy valiosos. Estoy muy orgullosa de mi equipo. Gracias.”

