Inicio HIPÓTESIS Pandemia de baches- Aquiles pone ejemplo -¿Otro plebiscito, por soberbia del Municipio?...

Pandemia de baches- Aquiles pone ejemplo -¿Otro plebiscito, por soberbia del Municipio? – Abusos de Caza Fantasmas

0
1550

EL PASADO fin de semana la Presidencia Municipal de Chihuahua, anunció un programa de bacheo, con 16 brigadas, lo que decíamos es bueno, luego de once meses que no se le ha puesto, ahora sí, que mano a obra a esta problemática que tanto enoja a los capitalinos.

Las cosas fueron tales que los chihuahuenses le negaron el nuevo alumbrado público a la alcaldesa, pues las prioridades eran otras y en la consulta del Presupuesto Participativo de hace seis meses, prevaleció el tema de los baches y desde luego la inseguridad.

En la ciudad existen millones de baches los que aún no se ha corregido, mientras por desgracia, se destinaron unos 20 millones de pesos para el plebiscito que no nos llevó a nada.

BUENO por lo menos el vecino Municipio de Aquiles Serdán, con un presupuesto castigado por la Federación y el Estado, inició un programa intensivo de bacheo, en donde se han involucrado, vecinos, organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada, en un intento por extinguir esta pegajosa epidemia.

No es cosa fácil, pero con voluntad se ha priorizado este programa en donde el alcalde Ariel Fernández, ha puesto manos a la obra y se pretende concluir antes de la Navidad para dar – de esta manera- la bienvenida a los paisanos que por decenas retornan a ese Municipio.

ESTE miércoles al mediodía se reunirán vecinos de Santa Rosa y autoridades del Municipio ante el conflicto que se ha generado por la intención de construir un edificio para los Boys Scouts, en el parque Los Álamos de esa zona habitacional.

Los vecinos desde luego, de oponen a la edificación, bajo el argumento que el parque se utilizan para prácticas deportivas y de esparcimiento, desde su origen y entrega a la comunidad en la administración de Patricio Martínez García.

Desde hace un par de semana los vecinos se han manifestado en contra del edificio, pues no han sido consultados ni recibidos por las áreas responsables de la Presidencia Municipal.

El conflicto en ciernes, podría equivaler al de los Vecinos de la colonia Santo Niño en donde se utilizó la fuerza pública por parte del Estado y ahora están en un litigio de amparo. Allí se intento construir un Centro de Atención Múltiple por parte del gobierno de Javier Corral, pero se invisivilizó a los vecinos.

Es caso es similar, sólo cambia el nivel, El Municipio dice que tiene 800 mil pesos para el edificio de los Boys Scouts. Los vecinos dicen que no y si existe ese recurso se destine para reforestar el parque, reponer las dañas banquetas y camellones e iluminarlo, pues de 20 luminarias, sólo funcionan seis.

Ojalá y que haya una solución satisfactoria para entre las partes y no se vaya a recurrir a una consulta, como la pasada en donde el Municipio gasta el su organización dinero de los chihuahuenses sólo por intentar imponerse y luego salga más caro el caldo que las albóndigas.

COMO cascada en tiempo de lluvias, nos llegan las denuncias y quejas en contra de agentes de la Policía Víal, quienes dicen, se han convertido en verdaderos caza fantasmas.

Y es que seguramente motivados por las épocas navideñas, ahora detienen a medio mundo, sin razón y fuera de los RR (retenes recaudadores), así lo llaman, en donde quien llega a caer no logra salir, salvo que haya un buen arreglo y de manera no oficial.

Los conductores denuncias que los agentes viales viajan con las torretas apagadas, se agazapan en cada esquina, con la de literalmente cazar a los conductores, lo que a todas luces es ilegal.

Lo saben que por ley no debe ocultarse y menos circular sin torretas encendidas, pero hacen a un lado el mandato legal, todo sea para completar la polla y ser parte de ella.