PAQUITO Navarro, el dirigente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, anda muy encendido con la expulsión del PAN para el actual gobernador, Javier Corral Jurado, por el maltrato y persecución contra la candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.
Pero también, por la intención de entregar al Estado a Morena, quien ha sido el más beneficiado por las conductas anti PAN de Corral, antes y en el mismo proceso electoral.
Paquín dice que una vez que concluya el proceso electoral, iniciará su partido un procedimiento interno legal en contra del gobernador.
Para ese entonces, la pregunta sería ya pa qué, el daño está hecho; el futuro del gobernador habrá concluido, su gran proyecto de buscar la dirigencia nacional del PAN y de ahí la candidatura a la presidencia de la república, ya es mero sueño guajiro en cerebro de avestruz.
Corral sabe en el fondo que ya no es panista, si es que en realidad algún día lo fue. Entregó su gobierno a la izquierda radical, a los quintana, (Lucha) Castro, los gabinos, las doras, las pitis, las conchas y otros personajes. Traicionó a Gómez Morín y a los González Luna.
El PAN se da por enterado que no cuentan con el panista y que por institucionalidad sigue en el partido, pero en realidad hace muchos años lo perdieron y Corral lo ha corroborado durante su agotado gobierno.
Expulsarlo o dejarlo, equivale a lo mismo. No habría beneficios; los perjuicios están acreditados con suficiencia.
AHORA que los decline y las adhesiones entre los candidatos, sobre todo para la gubernatura están de moda, crece el rumor de que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán podría ser el siguiente.
El sustento inicial es que, la campaña no ha prendido, que se ubica en un tercer lugar, cierto, pero con entre 15-20 puntos porcentuales por debajo de la panista María Eugenia Campos Galván y del morenista Juan Carlos Loera de la Rosa.
El Caballo, como le gusta que lo llamen, no tiene posibilidades de victoria, no cabalga en Ciudad Juárez, ni en la capital ni en la sierra, es más, ni en Parral, su propio terruño.
El decline por lo tanto no es ni descabellado ni es ilógico; sería hacia la candidatura de Maru Campos con quien ya hay pláticas avanzadas, será cosa de una definición en los próximos días.
Lozoya conoce además, que con la candidata puede haber futuros negocios. Ambos le saben bien a ese concepto empresarial.
MORENA en sus estrategias de campaña a focalizado a María Eugenia Campos Galván, ahora bajo el enunciado que es la candidata del PRIAN.
A si lo publicitan, sobre todo luego de la adhesión de la candidata del PRI, Graciela Ortiz González, al proyecto político-electoral de Campos Galván; les ha dolido hasta los huesos como dice la canción.
Parecería que existe desesperanza en Morena de cara al triunfo el próximo seis de junio o por lo menos incongruencia probada.
Veamos se acusa a Campos Galván del prianismo, cuando Morena tiene Marco Adán Quezada ex del PRI como candidato a la alcaldía en la capital. A Carlos Borruel Baquera ex del PAN como aspirante a diputado y hasta la ex priísta Martha Laguette, aspirante a sindica también en la capital.
Hay que sumar la candidatura a la alcaldía de Lupita Pérez ex del PRI en Cuauhtémoc y la del ex panista Cruz Pérez Cuéllar en Ciudad Juárez.
Sólo son algunos nombres, deben haber decenas, le pregunta necesaria es dónde está el realidad de famoso y desgastado PRIAN?. O para qué tanto brinco en esta prostitución ideológica disfrazada de candidaturas externas y participación ciudadana.
Burlarse de la inteligencia del pueblo, equivale a rifar un avión, sin que el premio sea el avión.

