EL CASO DE la violación y asesinato del menor Jasiel, mantiene en cólera y en tensión a la sociedad chihuahuense, quienes en pocas palabras exigen justicia para la víctima y una contundente respuesta legal.
El padrastro, presunto responsable, se declaró mujer después de conocer que sería enviado al Cereso varones, mientras trascurre su juicio. De Alejandro pasó a ser Perla y brincó al reclusorio femenil.
Alejandro siempre se declaró e identificó como varón, como tal conoció y fue pareja de la madre del menor, pero seguramente, bajo consejo de sus abogados, declaró mujer y la jueza de caso lo mandó al Cereso de Mujeres, lo que provocó una fuerte reacción social en contra sobre todo en redes sociales.
Vaya brete para la juzgadora, pues resulta que Alejandro o Perla pertenece al “tercer sexo”, es hermafrodita o intersexual, como ahora se le conoce; biológicamente tiene en su cuerpo órgano femenino y masculino de reproducción.
Por lo menos en teoría, esta alteración en los cromosomas, no incide en el proceso penal que se le sigue en su contra; por ahora enfrenta los cargos de descuido familiar, violación sexual, asesinato y se documenta si hubo sustracción o secuestro del menor.
Se supone que así debería ser, pero la legislación no establece la intersexualidad como tal, tan es así que sólo hay cárcel para hombres y mujeres por separado.
Se puede entender, hay decenas o cientos de preferencias y/o libre identidad; imposible tener una Cereso especial, para cada uno de esos derechos de las minorías, que por alguna razón las mayorías no les querían conceder.
Un proceso y juicio en el sentido estricto de los sucedido, es lo que esperan los chihuahuenses, con independencia de que sea hombre o mujer.
Y como señalan algunos abogados; el cómo determinará el juzgador el sexo, más no la preferencia, cuando violó y asesinó al pequeño Jasiel. Ahí está el meollo del asunto.
ES MUY PROBABLE que la reciente dimisión del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo en busca de la candidatura a gubernatura, esté relacionado con la reciente visita de Andy López Obrador, secretario nacional de Organización de este partido.
El legislador se había mostrado muy entusiasmado con la posibilidad de la candidatura a gubernatura y, hasta lo anunció en una rueda de prensa.
Ahora anunció que siempre no; que no buscará esa candidatura, sino la de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, desde luego por Morena.
Definitivamente, alguien subió en un block al legislador, o quizá el se subió solito, pero muy pronto, regresó a la realidad que demuestra que para esa aspiración no se le ve estatura.
Sobre todo, después de ni siquiera no fue convocado a la reunión que sostuvo Andy en la capital, con parte de la estructura de Morena.
BUENO cierto o no pero, pero hay información desde el gobierno de la CuatroT, en el sentido de imponer un sobreimpuesto del 10 por ciento, a las carnes rojas en México.
Dicen y trata de justificar, en una narrativa falsa de que se busca que los mexicanos coman sano, cuando en el primer semestre de año los cárnicos aumentaron un 40 por ciento y otro diez, ya resulta un burla sobre todo para los estados carnívoros del norte del país.
El 75 por ciento de los mexicanos nace y continúa entre pobreza y pobreza extrema, supera de la mitad de la población total del país, quienes sólo en dichos conocen las carnes rojas rojas y menos pasadas por carbón los fines de semana en Chihuahua.
Meterle un 10 por ciento más, primero es recaudatorio y luego quienes tienen acceso al manjar no lo dejarán de consumir. Sólo hay que ver el creciente alcoholismo y tabaquismo con impuestos por todos lados y la adicción continúa.
O quizá, sea como los chocolates del Bienestar de los hijos de López Obrador, esos que sí se permiten para su venta en escuelas, que de chocolate (cacao), no tiene nada y están atascados de sodio y azúcares.

