Inicio HIPÓTESIS IMSS indefendible / Politizar y diluir / Mujer al PAN / Regresa...

IMSS indefendible / Politizar y diluir / Mujer al PAN / Regresa al pasado

0
790

LEGISLADORES locales de Morena y la delegada del Bienestar Mayra Chávez, han buscado diluir la negativa del Gobierno Federal para construir un nuevo hospital del IMSS, para la ciudad de Chihuahua y la región, luego del anuncio de que no había recursos para la entidad.

El estado quedó fuera de el programa que se supone desarrollará el Gobierno Federal para mejorar y renovar la infraestructura hospitalaria en el país.

Para variar, Chihuahua no está contemplado en ese programa, pero los morenistas legisladoras, aseguran que el motivo es la falta un terreno que debe ser donado por el Municipio y/o Gobierno del Estado, lo que es inexacto, se le han ofrecido cinco opciones de terreros. La respuesta oficial es que no hay “lana” para Chihuahua.

Las cámaras empresarias, incluyendo la Asociación de Maquiladoras han insistido en la urgencia del un nuevo hospital, por obvias razones, así como también en la dotación de medicamentos.

El actual hospital Morelos del IMSS, fue puesto en funcionamiento en 1959, cuando el Municipio de Chihuahua, estaba llegando a los 300 mil habitantes.

Ahora sigue el mismo hospital para una población de un millón persona; evidentemente el nosocomio está colapsado y así seguirá se no se construye uno nuevo y el tema esté en dimes y diretes que nada solucionan.

Parecería que a Morena no le preocupa la salud de los chihuahuenses y sólo se politiza está sentida necesidad.

Ni hablar, México ha padecido siete años el sistema de salud, mejor que el de Dinamarca.

HAY VOCES al interior del PAN que se han decantado a favor de que la próxima dirigente del Comité  Municipal, sea mujer, porque “estamos en tiempos de mujeres”.

La convocatoria que en las próxima semanas se lanzará, desde luego no establece género para los aspirantes; pero si el realidad se desea que sea mujer, lo será, eso no es ningún problema para el partido o para los palacios de gobierno y/o municipal.

Si así fuera, el turno sería para Pamela Montes o Daniela Terrazas, ambas con el visto bueno de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

No obstante, hay otra sector de Acción Nacional que argumenta que el turno debe ser para un hombre, una vez que en noviembre concluya el período de Sararí Franklin.

Cosa de voluntades y quereres, si va un caballero sería, el regidor capitalino Félix Martínez, no hay más, por lo menos hasta ahora.

EN VARIOS municipios urbanos se registra un incremento de robo a vehículos, asaltos a comercio, extorsión, cobro de cuotas y secuestros, sobre todo en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Los que saben dicen que son actividades de diversificación de grupos del crimen organizado, cuando se ve mermada su actividad principal, es decir, la comercialización de drogas.

En el pasado se ha suscitado cuando hay golpes que pegan directamente a las cabecillas de estos grupos, lo que ciertamente ha ocurrido, o cuando se pierde de protección de algunos mandos policiacos.

Temas que se aprendieron del pasado reciente y que más o menos se superaron o controlaron, pero por desgracia, parece que ahora están de regreso. La “estadística de la diversificación de delitos”, así lo demuestra