Este lunes presentan a Matosas en San Luis

0
37

SAL LUIS POTOSI.- Gustavo Matosas regresa a la Liga MX y lo hará para tomar la dirección técnica del Atlético San Luis, club que despidió a Alfonso Sosa, estratega que los ascendió a Primera División.

Fuentes cercanas confirmaron a Mediotiempo el acuerdo entre ambas partes; hoy viajaría a México para ser presentado el lunes en las instalaciones de la institución rojiblanca.

El uruguayo tomará las riendas de su quinto equipo en nuestro país, luego de su experiencia con Querétaro, León, América y Atlas.

Matosas conquistó un bicampeonato con León en la temporada 2013-14, derrotando al América en el Apertura 2013 y a Pachuca en el Clausura 2014.

Las buenas actuaciones de la Fiera llamaron la atención de la institución azulcrema, por lo que determinaron contratarlo para el Clausura 2015 en sustitución de Antonio Mohamed, quien acababa de ganar la liga. Con las Águilas únicamente ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo destituido al final del certamen.

Para el Apertura 2015 tomó al Atlas pero no pudo trascender con los rojinegros y empezó un andar internacional con el Al-Hilal de Arabia Saudita, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata de Argentina, todo antes de aceptar entrenar a la Selección de Costa Rica a finales de 2018.

El fracaso que significó no ganar la Copa Oro fue un duro golpe que desgastó su relación con los dirigentes ticos hasta que decidió presentar su renuncia al alegar que “no sabía que dirigir una selección fuera tan aburrido”.