OPOSICIÓN HACE DURAS CRÍTICAS A MARU, EN SU PRIMER INFORME

0
603

Por Javier ALMODÓVAR 

CHIHUAHUA CHIH. Durante la presentación de su Primer Informe de Actividades, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, recibió duros cuestionamientos sobre el quehacer municipal, por parte de los regidores de oposición 

La regidora Nijta Leal dijo que “tantos buenos comentarios de calificadoras no es el reflejo del bienestar de los ciudadanos, sabemos que son importantes las calificaciones para las finanzas, pero al final solo son útiles para contraer deudas, pero una calificación AAA no redunda en beneficio alguno para la sociedad”. 

- Publicidad -

Por su parte, la regidora del Partido Revolucionario Institucional Aracely Rocha consideró como inútil y oneroso el que habiendo cumplido con la obligación de presentar el informe ante el Cabildo luego haya celebraciones multitudinarias, como lo es el acto que tendrá lugar esta misma tarde en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en donde Campos ofrecerá su mensaje de forma masiva, pero dijo expresar a la alcaldesa su compromiso solidario para lograr juntos una mejor ciudad. 

Posteriormente, el regidor de Morena Sebastián Torres dijo que “los chihuahuenses merecemos un gobierno a la altura de sus problemas, un gobierno que nos vea a la cara, que sea empático con sus gobernados, con capacidad de respuesta y diálogo, ¿de qué sirve la millonaria inversión en seguridad pública si la ciudadanía sigue sintiéndose sola?”, cuestionó. 

Además lamentó la brecha tan lamentable que existe entre el Norte y el Sur pues “parece que hablamos de ciudades distintas”, y también señaló las omisiones en el tema de Salud que no han sido atendidas, así como la medición del desarrollo es “claro que no lo ha habido, sobre todo en el Sur de la ciudad, somos todos ciudadanos, pero al parecer parece que no somos iguales. Una ciudad vanguardista no puede ser una llena de baches”, indicó. Criticó a la alcaldesa con gastar “carretadas de dinero” en su imagen, en su publicidad con la intensión de intereses personales, como la gubernatura de Chihuahua, “cumpla primero con la casa y el mandato de los chihuahuenses antes que sus aspiraciones”, se indicó el regidor de Morena. 

“Puras mentiras su administración. La Seguridad está por debajo del número de policías per cápita”, indicó, recordándole que no estamos bien en este tema, ya que los chihuahuenses viven con miedo. 

De la misma manera Torres cuestiono a la alcaldesa, ¿Qué paso con el dinero del fideicomiso de las tres presas y centro histórico? 

Del mismo modo critico la mala planeación de la obra pública, como las turbo glorietas “que nos la vendieron como vanguardistas, pero dan pena ajena”. 

“En bacheo estamos igual en el sur, que el norte, donde quiera que se transite los vehículos caen en los hoyos que parecen zanjas, no se ha cumplido con la promesa, y se ha quedado con menos la mitad del objetivo”.