TOMAN NORMALISTAS SEECH

0
686

De la REDACCIÓN 

CHIHUAHUA CHIH.- Alumnas de la normal rural de Saucillo y docentes afectados por errores en la evaluación de exámenes de oposición, tomaron las instalaciones de seech. 

La manifestación de este 7 de septiembre se una a la serie de protestas de docentes a lo largo de la semana, que ha llegado a bloqueos y altercados. 

- Publicidad -

Las maestras señalan que las autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) no están respetando los exámenes de ingreso para plazas y dan ventajas a quienes no tuvieron los mejores desempeños. 

Maestra denunció el miércoles que “falta esclarecimiento en el resultado y asignación de plazas en el proceso de admisión de los docentes” para preescolar en los que conocen com grupos de asignación “A” y “B”. 

“Está siendo de manera ilegal, no se respetaron las listas de prelación, queremos justicia y apoyo para que sea lo más transparente posible”, afirmó otra maestra. 

Una tercera mujer explicó que la manifestación señala que “chicas quedaron en grupo B sin pasar el examen y se andaban quedando a dormir afuera del Héroes de la Revolución”, después de que normalistas a inicios de semana protestaron instalando un campamento en el lugar. 

Cuarta maestra mencionó que “hicimos examen para ganar una plaza” en preescolar “pero nuestros derechos se están viendo violados por parte de servicio profesional docente como SEECH al querer modificar nuestros lugares que obtuvimos”. 

Decenas acudieron a las afueras de SEECH este sábado para que resuelvan las autoridades y otorguen las plazas debidamente.