NUEVA REPRESIÓN DE CORRAL AHORA LO LLAMAN TIRANO ARIEL FERNÁNDEZ, CAMBIA GASTO DE INFORME POR OBRAS LA MENTA-DA

0
2537

LO DECÍAMOS hace uno días y ahora hay que traerlo de nuevo la reflexión de la tolerancia mínima del Gobierno del Estado o más bien dicho del jefe del Ejecutivo, Javier Corral Jurado, en torno a las expresiones sociales, a quienes por lo menos se les debería garantizar los derechos constituciones de libre expresión y manifestación.

Increíble que en una sola semana, el miércoles y sábado, haya realizado dos intervenciones policiacas para desalojar primero a maestros que exigen sus aumentos salariales y pagos en la Secretaria de Hacienda y el sábado en contra de egresados de la Normal en los Servicios Educativos del Estado, a quienes por un error del “sistema”, se le dejó fuera de la asignación de plazas.

Resulta increíble que antes de la manifestación, ya estaban los antimotines listos para su intervención, es decir, no permitieron las expresiones y tal vez lo más delicado, se detuvo a tres jovencitas.

Estas represiones o excesos de poder se han registrado en tomas de casetas, en la brecha de sacramento, los bloqueos de productores lecheros y para no ir tan lejos en contra de los vecinos de Santo Niño a quienes se les pretende despojar de un parque, juegos infantiles y canchas deportivas.

Corral olvida sus manifestaciones y bloqueos que encabezaba en puentes y con productores rurales; nadie lo reprimió, se respeto su derecho de manifestaciones y desde luego nunca se  detuvo, es más ni se le molestó.

La historia que cada día se construye y avanza sin misericordia, colocará seguramente a Corral como un gobernador represor, amén de otras características muy negativas en donde por ejemplo ya se le llama tirano.

NO CABE duda que las visiones diferentes, provocan  resultados diferentes, pero también, se enaltecen cuando el bien común el es destinatario, en estas decisiones  donde prevalece la humildad y la lógica mínima ante el lucimiento personal.

Desde luego que nos referimos a la actuación del Alcalde, Ariel Fernández Martínez  del Municipio vecino y conurbado de Aquiles Serdán, quien se presentó a la sesión solemne de Cabido, presentó y entregó el Informe de Trabajo y tan tan.

Dicho de otra manera, cumplió con la formalidad y los protocolos que le marcan la Ley. Pero rompe esquemas, cuando dice no habrá ceremonia  masiva, esa de videos y aplausos, invitados, frases hechas y un gastazo hasta innecesario.

Llama la atención es que tomó la decisión de no hacer un Informe para ahorrarse varias decenas de miles de pesos, en templetes, audio, video pantallas, circuito cerrado, mobiliario y etc, etc…

Decidió con la aprobación unánime de los regidores del Ayuntamiento, utilizar esos recursos en obra  pública, banquetas, pavimentación y pintura de fachadas en lugar de realizar esas ceremonias que decíamos, sólo son de lucimiento personal.

Imaginemos que en Chihuahua, capital, hubiese ocurrido lo mismo. Tendríamos entre  ocho y 10 millones de pesos, para utilizarlos por ejemplo, para bacheo. Pero en fin son visiones diferentes.

Por algo el Alcalde vecino, está en top 5 de los mejores alcaldes del país, proporcionalmente hablando.

LA MENTA-DA

DICHO por los agentes de la Policía Municipal, los que en realidad se la rifan cada turno, están muy preocupados por lo que está sucediendo desde dentro de la corporación.

Primero, están renunciado los de la vieja guardia, por la represión, el maltrato, cancelación de bonos y las órdenes que se les instruye en temas de inacción o protección a quienes deberían estar en la cárcel.

La alcaldesa prometió en su nueva campaña, mejores salarios, bono especial, y otras cosas, pero ya pasó un año y no las ha cumplido. Así lo denuncian.

Los mismos polis dicen que tampoco hay nuevos uniformes, las patrullas siguen siendo las rentadas y los chalecos, vienen de otras administraciones municipales.

Los agentes dicen que la Plataforma Escudo Chihuahua, no sirve a los ciudadanos de colonias, porque no hay cámaras y las 560 que se supone colocaron, pues están en el periférico y plazas comerciales del norte de la ciudad, en el resto, sobre todo al sur, no existen.

En su dicho describen que el Halcón Uno, en sus 100 horas de vuelo antes de bajarlo del cielo, atiende primero vuelos turísticos de invitados y familiares de la alcaldesa hacia la sierra de tarahumara, a Majalca y el desierto del Peguis.

El Halcón vuela 100 horas máximo y el motor se envía mantenimiento durante varios meses y con costos millonarios, negocios de algunos, lo que implica que destine a la vigilancia dos  o tres días.

La Mamba Negra, se nos pudre en la comandancia sur y norte se encuentra estacionada, lástima de la millonaria inversión para mantener sin uso y en lugares donde sólo los desechos de las aves y las hojas desprendidas de árboles, dan cuenta de su existencia.

Lo demás es lo de menos, pero nos informan que los tres drones de Seguridad Pública, no han volado. Pese a otra millonario inversión de Maru Campos, en donde la tecnología ha servido para proteger a los ciudadanos, por lo tanto el tema se llama corrupción.

El primer dron ligero se estrelló en contra de un camión del Vivebús; hay que decirlo que era piloteado por un técnico chino, suponemos de la empresa proveedora.

El segundo  se colapso en pruebas, aunque usted no lo crea y el tercero, el que asemeja un pequeño helicóptero, sólo  se eleva dos metros, por qué no lo sabemos, pues ni siquiera hay que preguntar, la primera justificación que les duró casi es que no tenían permiso para volar, ahora van al simplismo de que andan en el cielo, pero que son invisibles al ojo humano. Ummm

Pero también los resultados son invisibles, hasta para el Síndico Municipal, el buen Amín Anchondo; cómo se extraña a Miguel Riggs Baeza, en esa posición