Amlo y sus fuchi ocurrencias -Con chistes distrae yerros -Leds de Maru a merced de Corral

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NO, BUENO, no cabe duda que el presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, está en las alturas, tal vez, en otra dimensión  y siempre con nuevas ocurrencias que seguramente sí se las cree o de plano nos trata como niños o adolecentes berrinchudos.

En su reciente gira por Tamaulipas, le pide a los malandrines que por amor a sus mamacitas dejen de estar asesinado, secuestrando y extorsionando y seguido les espeta guácalas y fuchis.

No cabe duda que expresiones van a provocar, en el mejor de los casos risas en el crimen organizado y en el populacho. Lo preocupante es que el jefe de Estado, está evadiendo el grave y más endémico problema  del país, la inseguridad.

Si no es ocurrencia, es hablarle o decirle al pueblo a los mexicanos, lo que quieren escuchar, pero ahora en versión ligera, en un chiste, para dejar pasar, no ver, no escuchar y no responder.

O en realidad alguien piensa que un guácala y fuchi, es suficiente para quien lava dinero, mata de manera masiva, secuestran, violenta derechos y extorsiona.

O es una estrategia distractora para la presentación del la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en donde por cierto no va ir como en feria con nuevos impuestos, el dólar a 20 pesos mexicanos, sin expectativas de crecimiento, (económico) y una inflación que ya se ve venir.

Por cierto, o por si no lo notó, ayer se incrementaron los precios de las gasolinas; viene la nueva Tenencia. Decirle Fuchi a los malos evitó cuestionamientos al tema, por ejemplo.

Hay que ver porque las cosas no están claras en el paquete económico y los posicionamientos presidenciales se parecen más al Presidente Maduro de Venezuela, quien tiene el don de hablar con los pajaritos.

A ver si AMLO,  a parte de su Fuchi al crimen organizado no sale ahora con que no me molestes mosquito sobre todo en la cosa, y vaya pensar o creer que en realidad los zancudos como les dicen allá lo escuchen y hasta  obedezcan.

DICHO por una regidora corralista del Cabildo local, desde luego panista, el equipo económico, político, estratégico y de comunicación de la Presidente, María Eugenia Campos Galván, se les fue de las manos el anhelado proyecto de alumbrado público para el Municipio y con ella la repartidera de dos mil millones de pesos.

La regidora cuya identidad nos reservamos por ahora, dice y afirma que a la alcaldesa se le fue el proyecto, por ambición de muchos y por la realización de una campaña mediática de linchamiento en donde primero exigía a los regidores votar a favor del endeudamiento (a heredar a varias administraciones)  de seis mil 600 millones y luego una vez ocurrido, una segunda etapa de presión a los diputados del Congreso Local.

El tema de las nuevas luminarias, estará pronto en consulta pública y con la operación municipal, lo más seguro es que pase o se apruebe.

El pero, según la regidora, es que aún sobre la aprobación, la carpeta del proyecto está en el escritorio del Gobernador Corral y no va a pasar, no por lo menos no como se planteó originalmente.

De hecho, la inversión de la nueva estrategia de Corral para 20-21, en donde anda repartiendo 19 mil millones de pesos por todo el Estado, que por cierto no tiene, no incluye el alumbrado público de Maru ni de Cabada, alcalde de Ciudad Juárez,  así de simple.

El gobernador, aunque suene feo, determinará si o no. La apuesta es que no, pese a los resultados de la consulta ciudadana, esas que el IEE, los tribunales  electorales y el propio Gobernador, se las pasan por el arco.

LA MENTA-DA

La parte final de la columna Hipótesis, desde hoy deja de aparecer para dar lugar a la sugerencia al equipo creativo de este portal, sobre todo a área juvenil que exige un cambio, una innovación y transitar a nuevas opciones que sobre todo sean superlativas y en donde no caminemos escalón por escalón, sino de manera exponencial.

El espacio que fue originalmente creado para  nuestros lectores, lo sigue siendo, pero ahora bajo el título de La Praxis, digamos lo que es en el sentido común menor y en los hechos.

Hace una semana hicimos en anuncio de la migración de acento.com.mx a un nuevo rosrro y nueva piel. Hoy estamos ya en el ciberespacio con una novedosa propuesta,  la que ponemos a consideración de nuestros lectores.

La idea en firme es privilegiar la interactuación, el fácil acceso a redes, pero además, darle al portal un imagen más fresca, con información periodística de calidad y en general con más elementos gráficos.