Develan escultura de corredora Lorena Ramírez

0
49

Guachochi.- Lorena Ramírez, corredora rarámuri que se ha destacado en el ámbito internacional, fue reconocida por la Presidencia Municipal de Guachochi, la cual realizó la develación de una escultura que desde ahora forma parte de los puntos emblemáticos de la cabecera municipal.

Hugo Aguirre, alcalde de Guachochi, comentó que este reconocimiento para Lorena y su familia se hace debido a que se han convertido en figuras que han trascendido la región y se han dado a conocer en el mundo, llevando el nombre de Guachochi a todos los lugares.

 

El presidente municipal expuso que desde hace años Guachochi es un referente en el turismo deportivo, teniendo el Ultramaratón como su principal evento, pero no el único ya que son decenas de actividades que se desarrollan en la región.

En el ultramaratón teniendo como base la participación registrada en el evento y el número de visitantes, durante las fechas del evento, se calculó una derrama económica aproximada de $6,432,500.00 (Seis millones cuatrocientos treinta y dos mil quinientos pesos.

Este punto fue destacado en el informe que presentó el alcalde, en el cual mencionó que en el ámbito de turismo se formó el comité de Prestadores de Servicios Turísticos, mismo que permitirá realizar un trabajo coordinado entre los prestadores de servicios del municipio.

También agregó que la actividad forestal es la más importante para el municipio. Agregó que se ha conseguido avanzar en la incorporación de ejidos a los programas de certificación en el debido manejo de los recursos maderables, consiguiendo disminuir los índices de deforestación y las demás consecuencias negativas de la explotación de los bosques.

El alcalde presentó los avances en rubros como Educación, en el que se han invertido más de nueve millones de pesos, rehabilitación de caminos con 14.5 millones de pesos, además de las acciones en Vivienda, Salud, Electrificación y Seguridad.