Entregan uniformes escolares en Galeana

0
51

GALEANA CHIH.- La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa en compañía del alcalde de Galeana, Ammon Dayer Lebaron Tracy y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Miramontes, encabezaron la entrega de uniformes y útiles escolares a 769 estudiantes del nivel Básico.
En su gira de trabajo, Chavira Gamboa visitó al alumnado de las escuelas primarias La Angostura, Hermenegildo Galeana, Colonia Lebarón y Abrego C. García, todas ellas ubicadas en la cabecera municipal.
Con el objetivo de garantizar una alimentación saludable, completa y de calidad, la presidenta del DIF Estatal entregó el equipamiento completo para el comedor escolar de la Telesecundaria y una ambulancia totalmente rehabilitada, lista para operar.
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), adquirió un total de 182 mil uniformes escolares con una inversión de 88 millones 500 mil pesos.
“Hoy venimos para hacer entrega de un apoyo a las y los estudiantes de Galeana, apostándole a la educación como la llave segura como un camino certero del futuro de las niñas y los niños”, expresó.
Finalmente, manifestó que desde el gobierno de Javier Corral Jurado se apoya a las y los estudiantes dotándoles de las herramientas necesarias para que quienes hoy están aquí, sean maestros, maestras, científicos, médicos, arquitectos, hombres y mujeres de bien del mañana: “trabajamos para que ustedes alcancen sus sueños”.