Le critican tono ibérico

0
130

AGENCIAS

CDMX.- Aunque a muchos les parezca ridículo, es muy probable que si alguien visita o vive en otro país donde también hablan español se les pegue el acento y algunos modismos. Ejemplos hemos visto varios, como Paulina Rubio, a quien la hemos escuchado hablar como española… y ahora a Danna Paola.

No tan solo pasa con el español, en realidad, pasa con cualquier acento. A este fenómeno, los lingüistas le han llamado ‘convergencia fonética’y se da –a veces inconscientemente- para que los interlocutores extranjeros comprendan mejor lo que queremos decir.

Pero, aunque esta modificación es de lo más natural del mundo y a todos nos puede pasar, a veces nos resulta curioso escuchar a un compatriota hablar como extranjero, como cuando Paulina Rubio pronunció con un acento muy extraño ‘Vicente Fernández’.

Ahora, es Danna Paola quien enfrenta una polémica similar, pues usuarios de Internet la criticaron por hablar ‘como española’.

Desde hace un año y medio la joven actriz vive en España por las grabaciones de la serie ‘Élite’, por lo que no sería extraño que el acento español se le haya pegado.

En redes sociales, los usuarios señalaron que en el nuevo tema de la también cantante, ‘Oye Pablo’ se le escucha decir algunas frases características ‘del español de España’. List Accent 2;