La Usurpadora; así se duplica

0
443

SANDRA ECHAVARRIA

CDMX.- Abraham Reyes Pérez, director de fotografía con especialidad en efectos visuales, explicó cómo lograron llevar a cabo las secuencias  de interacción entre las gemelas Paola Miranda y Paulina Doria.

“La tecnología ha avanzado y ahora hay robots que se programan y replican el movimiento las veces que uno quiera, la otra parte es darle un plus creativo para crear un planteamiento escénico e interactúen y sea posible clonar a esta actriz para que tenga interacción con ella misma, por ejemplo, que existan abrazos”, explicó.

- Publicidad -

El creador detalló que en la versión de 1996 fue imposible llevar a cabo este tipo de efectos, y cuando Gabriela Spanic debía tener una escena en la que aparecían juntas las hermanas, se grababan aparte las intervenciones utilizando una pantalla verde y posteriormente se unían en la edición, obviamente no había contacto físico entre ellas.

“Con una herramienta que se llama Motion Control, un robot, replica el movimiento de cámara para hacer las mismas tomas una y otra vez con el mismo encuadre para realizar la misma escena, una para grabar a Sandra como Paola y la otra como Paulina”, sentenció.

Para concretar el efecto visual, se utiliza a una doble a quien de manera digital se le sustituye cuello y rostro por el de Sandra.

“También utilizamos a una doble que es físicamente muy parecida a Sandra, de nombre Carolina, ambas tenían marcas muy precisas para moverse y ejecutar las escenas. Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, dijo.

Sin duda alguna, un gran compromiso con el público, ¡no te puedes perder La Usurpadora en su semana de estreno por Las Estrellas!