Denuncian municipales acoso de Policía Vial

0
627

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- En redes sociales circula un audio en donde un agente de la Policía Municipal, denuncia que son perseguidos y acostados por agentes de la policía.

El audio grabado por el agente y distribuido en grupos policiacos de WhatsApp, narra que luego de detener un vehículo para revisión y darle pasó, una patrulla de Vialidad volvió a parar el vehículo para indagar porque había sido detenido por la municipal y si se había hecho algún “arreglo”,

El agente municipal reclamó el proceder a un comandante de la Policía Vial el hecho y en la respuesta fue que era una orden de arriba y que cada intervención de la Policía Municipal en contra de automovilistas, sería supervisada, siempre y cuando se les observará.

El agentes municipal, advierte a sus compañeros sobre “la orden” de los de Vialidad:

Aquí el texto del audio:

“Póngase bien verg…. eh. Si andan parando vehículos y un Vialidad los ve va a ir a perseguir el vehículo que pararon a ver que le hicieron, o si les dieron dinero. Ahorita aquí a mí en la Pacheco y Juárez pare un vehículo y se vio una unidad de Vialidad que se puso a distancia y cuando deje ir el vehículo fue y lo persiguió, pero el bato pos iba a jalar y pos nomas le tomé los 41 (datos) y la morra haz de cuenta que ya vi que se tendió por el vehículo y yo fui y me tendí otra vez por el vehículo a ver que chingados le había dicho y que le preguntó que por qué lo había parado, la vialidad y ya fui y los alcance y le dije a un comandante de Vialidad, dice que es la orden, que cualquier vehículo que paremos nosotros y ellos vean, van a ir a preguntarle qué pedo, nomás pa que se pongan verg…”