Inauguran rehabilitación del Aeropuerto por 318 mdp

0
519

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado y el secretario federal de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, encabezaron la inauguración del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro”, que tuvo una inversión de 318 millones de pesos por parte de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El proyecto incluyó la construcción de 5 mil 743 metros cuadrados, así como la remodelación de 9 mil 510 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mayor calidad y eficiencia en los servicios y a su vez, atender la creciente demanda de tráfico de pasajeros.

En su mensaje, el gobernador dio la bienvenida al secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Javier Jiménez Espriú, de quien dijo, ha mostrado un espíritu de colaboración con Chihuahua y con quien existe un diálogo franco, abierto; un funcionario con enorme visión y gran experiencia en el sector, por lo que se vislumbra una buena relación en diversos proyectos para Chihuahua.

- Publicidad -

Relató que durante los primeros días de su administración, cuando se reunió con directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), le informaron que iniciarían los trabajos de remodelación del Aeropuerto de Chihuahua “General Roberto Fierro”, por lo que de inmediato ofreció su colaboración.

De tal manera, dijo celebrar que el aeropuerto haya incrementado su demanda en 2019 en un 8.7 por ciento, con respecto al mismo período de 2018.

El titular del Ejecutivo manifestó que ahora este aeropuerto cuenta con una superficie 60 por ciento más amplia, lo que da pie a un incremento en la capacidad de 900 mil a 1 millón 700 mil pasajeros, que se traducirá en un mejor servicio a los usuarios, en beneficio no sólo de las y los chihuahuenses, sino de quienes tienen oportunidad de visitar la entidad.

Solicitó a los directivos de OMA y a los funcionarios de la SCT su apoyo tanto para la remodelación del Aeropuerto de Ciudad Juárez como para la terminación del Aeropuerto de Creel, puesto que ambos también serán fundamentales para incrementar el desarrollo económico, turístico y social del estado de Chihuahua.

Corral Jurado enfatizó que mejorar la infraestructura en materia de comunicaciones y transportes es una de las mejores apuestas que se pueden hacer en el país.

Agradeció y felicitó a OMA por esta inversión que conllevará importantes impactos económicos y sociales para la entidad.

En su discurso, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que esta remodelación tiene vocación de futuro para lo que vendrá con el desarrollo económico de este estado, que es de los más importantes en cuanto a la industria aeronáutica en la nación.

Resaltó que este aeropuerto será ejemplo para el resto de los aeropuertos del país y celebró que OMA tiene planes para modernizar otras instalaciones de este tipo en el territorio nacional.