Congreso de chet- Entre pinches cholos y popotes- Caballo Lozoya; ¿Masón y contra la Familia? -La Praxis: Asaltos ridiculizan Tecnología

0
863

LO QUE inició como un circo caracterizado por la ilegalidad, en la designación del presidente del Congreso del Estado y el presidente de la de la Junta de Coordinación Política, terminó en mentadas de madres y una real bronca oral entre pinches cholos (diputados), consté que son palabras textuales que ayer se expresaron y no adjetivos que corresponden al lenguaje quienes escriben este material.

El circo legislativo, por lo menos en este capítulo, inició la semana pasada con la elección del Presidente, que finalmente recayó sobre el diputado de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, cuando lo hemos dicho, le correspondía a un legislador de Morena, por subsecuente mayoría.

Luego vino la designación de Rubén Aguilar Jiménez del Partido del Trabajo,  como Presidente de la Junta de Coordinación Política, por acuerdo y votación de las fuerzas políticas representadas, pero días después, se le cede la posición, tras una negociación opaca, al coordinador de la Fracción del PAN, Fernando Álvarez Monje

- Publicidad -

Qué se negoció. No lo sabemos, lo cierto es que la auto-designación de Álvarez se publicó de inmediato el Periódico Oficial del Estado, lo que ya de entrada implica un sospechosismo marcado, pues esa publicación valida el nombramiento, o dicho de otra manera, si no se publica no se da por hecho que ocurrió la eventualidad.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, El Pichú, dice que Aguilar recibió 800 mil pesos por el favor, y si lo dijo seguramente lo puede probar, lo que ocasionó la ira del diputado petista quien lo llamó pinche cholo de Juárez.

Bueno, así es el nivel legislativo en Chihuahua, hay que recordar que ya el propio Aguilar había señalado que este “pinche Congreso se les salió de las manos”, y arremetió casi-casi de igual forma en contra del gobernador a quien acusó de intromisión en este poder, pero al parecer, muy pronto lo arreglaron y nada pasó.

El legislador incluso se fue en contra de los medios de comunicación, a quienes mandó desalojar, como si el recinto fuera privado o uno de sus lupanares en donde sí puede ordenar. Olvida de pronto que es un servidor público y representante social. Aunque ya sabemos que para este legislador y otros, es un cuento chino y lo que menos les interesa es la democracia.

La serie va a tener otras secuelas, sobre todo en el ámbito legal, por ahora es de vergüenza ajena y social la actuación de los legisladores que están ocupados y preocupados (frase  plagiada a la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván), en temas fundamentales como las peleas de box, las corridas de todos, las peleas de gallos, las bolsas  de plástico y hasta los popotes. Entonces qué se podría esperar. De qué nos quejamos.

EL CABALLO Alfredo Lozoya, el que no roba y tiene a Parral feliz, por lo menos es lo que dice, ha despertado dudas fundamentadas sobre su incursión/participación en la Masonería, luego de que le circularon una foto del reciente grito de Independencia, en donde se visualiza al fondo el símbolo de esta agrupación pro izquierda y anti-católica.

En el pueblo chico, los sectores conservadores, incluyendo agrupaciones próvida, pro valores y familia, pero además las iglesias y empresarios, han puesto en grito en el cielo por este hecho.

Se explican que por esta circunstancia,  Parral, haya aprobado en su Cabildo, la Ley Anti familia, cuando la mayoría de los municipios, hasta los morenistas le dieron para atrás.

Además señalan, que El Caballo Lozoya, es parte de la logia neoyorquina y que hasta tiene buen grado, ese que supera los 30 reservados a las grandes personalidades sobre todo en la política.

Los sectores muy marcados en Parral, sobre todo el de los ricos inmersos en el Opus Dei, están desencantados y preocupados porque el carismático alcalde el anda encendiendo una vela a Dios y otra al chamuco.

Aguas con quienes están a favor de la vida, los valores y la familia, ya anunciaron que ni un sólo voto para quienes impongan estas políticas públicas de género desde las administraciones, dictadas desde la ONU a cambio de dinero.

LA PÁXIS

DECÌAMOS que en tema de la inseguridad y violencia en la capital no hay avances y que el show conocido  como La Plataforma Escudo Chihuahua, pues es un buen espectáculo, bien vendido, pero que los gringos no lo aceptarían ni regalado pese a que Maru, dice que se lo quieren plagiar y Lázaro Gaytán, lo presuma en Cancún ante miles de regidores del país; en donde por cierto. ahora sí que trago pinole de ese sin azúcar ni agua, cuando después de su ponencia, le informaron que en Chihuahua no funciona, pese a la inversión millonaria, en donde el reparto fue en corto pero bueno.

En sólo unas horas los ladrones le pegaron a un Alsúper, a tres Oxxo, una ferretería; se llevaron el otro cajero bancario instalado en la Uach; 46 computadoras del Campus 1 (de La Uach) y para cerrar con broche de oro, asaltan Bancoppel de la Tecnológico, de donde informan que se llegaron 24 mil pesos.

Desde luego que se trata de establecimientos e instituciones con personal de vigilancia, alarmas, cámaras de seguridad, en donde la Policía Municipal de acuerdo con sus distritos podría llegar en dos o tres minutos, pero no, concurren luego de que los asaltantes desaparecen y sólo a levantar el reporte ese que luego la Fiscalía archiva pues no tiene capacidad de investigación y respuesta son muchos.

Entonces para qué tanta tecnología e inversiones millonarias y claro, el resto de las corporaciones ni por enteras se dan, menos ahora que por ejemplo, los viales, se dedican a cazar municipales.