Sale Lucha de la Judicatura

0
433

Chihuahua.- Luego del padecimiento que padece Luz Estela Castro, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, se formalizó su salida de este organismo, según confirmó el Gobernador Javier Corral Jurado, quien explicó que ha comenzado a recibir propuestas para remplazarla en menos de 30 días como lo marca la ley.

Desde hace varios meses atrás, trascendió la versión de que la consejera de la Judicatura estatal, está siendo tratada contra cáncer de ovarios pero ha decidido permanecer en ese órgano dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo, este día se formalizó su salida luego de que terminara con su periodo vacacional.

La consejera de la Judicatura Luz Estela Castro renunció el martes de manera formal ante el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, situación que se confirmó este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El documento fue enviado ayer martes al Poder Judicial, confirmaron fuentes allegadas a la presidencia del TJE y de la propia Judicatura, Castro salió de vacaciones el 3 de septiembre pasado y debía regresar esta semana, sin embargo ya no se presentó al cargo que ocupa desde el 31 de mayo del 2017.

 A través de un mensaje publicado hace un par de semanas reveló su padecimiento con el siguiente mensaje:

“Queridos /as: Hoy di un paso más, me operaron a las 10:30 am para colocarme el catéter q permitirá q continúe el proceso de quimioterapia sin q me ch… tanto las venas. Les agradezco q me sigan acompañando. En ocasiones no puedo responder en forma individual, pero nombré a GABINO y Alma como voceros oficiales (sic)”.