Un café con aroma a gubernatura- Negocia de altura; propina de miseria- Maru, pierde fuerza en su proyecto- La Praxis: Viales y polis juntos, para extorsionar

0
444

EL CAFECITO entre el senador Gustavo Madero y el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, no fue un recuentro de amigos, ni siquiera una foto para demostrar la codes de ambos, quienes por cierto en sus cuentas bancarias mantienen sumas millonarias y no precisamente en pesos.

Sabemos que compas nunca han sido y más bien mantienen una confrontación desde que ambos, en su tiempo, fueron presidentes del partido (Acción Nacional), y luego vinieron los trancazos como diría Madero por la candidatura presidencial y otras como la del propio Javier Corral Jurado.

Es decir, en la elección pasada la cosa era de mentadas entre ambos y ahora se muestra como los amigochos de toda la vida, lo que ciertamente la política permite y recular es de hombres, el interés final es el poder.

Dicen que el tema central fue el gobierno de Andrés López Obrador y obvio el propio presidente, pero para Chihuahua, lo más atractivo es lo que viene para el 2021 en Chihuahua, banalizado desde estos personajes panistas.

Madero todo mundo lo sabe, es el delfín de gobernador Corral para la candidatura a la gubernatura y el senador sabe, que Anaya está detrás del dirigente nacional del PAN, Marko Cortez.

Pero aún más, se podría afirmar sin temor a yerros, que el dirigente nacional del PAN, pertenece al grupo de la alcaldesa político y extremista  de derecha de María Eugenia Campos Galván, y suponemos que recibiría el apoyo nacional y parablemente  incondicional en su proyecto hacia la gubernatura.

Cosas de movimientos y cafecitos, pero en el fondo, ya se están moviendo las piezas el 2021, por naturaleza del Dios cronos, se acerca más; los grandes acuerdos, para nuestro caso del centro al norte y las operaciones políticas se empiezan a construir, los detalles luego se afinan, para eso son las negociaciones o acuerdos intestinos de los partidos, de los grupos y del poder.

LOS QUE realmente debería preocuparse, es el equipo municipal de Maru Campos, su secretario Jáuregui y el comunicador Pipone, Nacho Dávila, pues el proyecto de la alcaldesa, lo hemos dicho, depende la carpeta principal que se ubica en el escritorio del Gobernador Corral y ya sabemos que tienen que ver con el ex gobernador Javier Duarte. Ahora agregué  el .

Maru pierde fuerza, sobre todo en el tema político partidista nacional, si Marko Cortes la reelega, pierde la voluntad del centro, del Estado, más sus proyectos estrella del alumbrado público lEeds, la caída en picada de  su candidato a la alcaldía Marco Bonilla y la rebelión de los regidores panistas. desde luego hay que agregar el desgaste natural del poder de la Presidente.

LA PRAXIS:

No debería ser, pero sucedió, el testimonio está video grabado y no lo va a creer, pero ahora sí agentes de la Policía Municipal y los de Vialidad (transporte), se coordinaron para extorsionar a un chofer.

Lo que nunca se ve o conoce cuál fue el motivo de la infracción, lo que si se testimonia es que un agente Vial y un municipal, lo acompañan hasta un cajero automático, en donde retiró, cinco mil pesos para no ser infraccionado y que su camión no fuera a parar a los patios de Amín Anchondo, el Síndico Municipal, el rey de las grúas y corralones.

En esta semana hemos dicho que dicho por policías municipales, la Policía Vial tiene una orden superior de verificar, conocer, intervenir cuando los preventivos paran a automovilistas, para conocer “cómo se arreglan”, así parecería, pero el video demuestra que si hay coordinación, pero en temas de corrupción.

O sea que el pástel en las calles de Chihuahua, se reparte muy institucionalmente.