Fermín deja CDM; pero no se va Cabildo en campaña anticipad Sesiones en distritos electorales Praxis: Maru dice bye a Orlando

0
690

ERA COSA de días para que finalmente, Fermín Ordóñez Arana, renunciara a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, ante las diferencias que mantuvo y aún persisten con el dirigente estatal, Omar Bazán Flores.

La gota que derramó el vaso fue la elección del ahora dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pues ya es conocido que Ordóñez iba con la ex gobernadora, Ivonne Ortega, quien a la postre resultó derrotada, renunció al PRI y recientemente se incorporado a Movimiento Ciudadano.

Incluso antes de la elección nacional a Fermín Ordóñez, se solicitaron entregar la dirigencia municipal, a la que se negó, pero ya a estas alturas, pues no le quedó otra.

Hay que decirlo Fermín Ordóñez, por ahora no deja el PRI, le seguirá batallando, pero ahora fuera de los reflectores, su lugar será ocupado de manera interina por Adela Soto, seccional de toda la vida, mientras se cumple el período regresa o no, Enrique Rascón, quien se supone se encuentra en España estudiando una maestría.

REALMENTE sin necesidad el Cabildo de Chihuahua, realizó una sesión extraordinaria ayer para dos cosas: Autorizar la instalación de un busto del  icono panista y ex alcalde de la capital, Luis Héctor Álvarez, en el Parque Lerdo en donde se supone realizó una huelga de hambre en pro de la democracia chihuahuenses y luego de que se robó o no reconoció el triunfo albiazul. Eso señalan.

La colocación se aprobó pese a la oposición de los regidores de Morena y PT, por considerar que no existen méritos suficientes. El realidad es de poca trascendencia, por lo menos para otras fuerzas políticas y si el PAN  quiere reconocer a Don Luis, pues tiene el power y la mayoría en el Cabildo, un show innecesario.

No obstante lo que si resulta muy preocupante es que bajo la bandera de la participación ciudadana, cabildo abierto y otros “argumentos”, se haya aprobado  ahora si con el PT, PAN, Morena y Verde y medio PRI, que el Cabildo de Chihuahua, realice sesiones en los cinco distritos electorales del Municipio.

El pretexto es válido decíamos, pero no deja de ser un pretexto para una intervención preelectoral, de promoción anticipada en cada distrito para primero el proyecto político de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y para los regidores que aspiran a cruzar la plaza e instalarse en en la Torre Legislativa.

Es decir,  a los regidores les aventuraron un hueso con mucha carnita y todos dijeron que sí, es un ganar-ganar que a todos conviene, con excepción hay que decirlo de la regidora priístas, Aracely Rocha Acosta, quien en su posicionamiento advirtió de esta aventura pro-electoral, que por cierto no está reglamentada, un evento aminesco, diría la raza en la sesión.

Resulta sospechoso que los regidores morenistas y el PT, no se hayan opuesto como lo iniciaron en la otra iniciativa, la Don Luis H. Álvarez. La primera reflexión es que quieren chapulinear y estas sesiones en colonias los puede proyectar o les faltó oficio político, y no se han dado cuenta que el PAN y su alcaldesa serán los más beneficiados, cosa de matemáticas de primaria.

Pero también a Morena se le olvidó que el Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso de Estado, Omar Holguín, fue despedido y la secretaría desaparecida por intentar lo mismo que el Cabildo  local aprobó ayer; llevar al Congreso a las colonias.

En el Congreso los panista lo fulminaron, por esta acción populista falsamente basada en la Participación Ciudadana, con una clara dirección de proselitismo partidista y con visión electoral, pero ahora Acción Nacional hace lo mismo en el Cabildo, y ahora hasta Morena lo aplaude, al igual que su satélite, la agrupación Wikipolítica, quienes seguramente ya se olvidaron del Cerro Grande y del nuevo Alumbrado Público.

Por qué, no lo sabemos, es todo un ministerio, bueno por lo menos eso parece.

La Práxis:

Para creer o no, pero todo parece indicar que en la quincena que viene será la última -en nómina oficial- para el director del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlado Villalobos.

Nos dicen que la alcaldesa, Maru Campos, está lo que le sigue de molesta con el funcionario y que los temas que ver con los apoyos a equipos profesionales, la falta de apoyos para los equipos que si son representativos y amateurs del Municipio; pero lo más delicado tiene que ver con taquillas y permisos en donde se consume alcohol.

Villalobos, pese a su corta edad, fue uno de los operadores políticos en las dos campañas políticas de la alcaldesa, peso ahora la confianza se ha ido.

Muy pronto dicen desde dentro, se dará a conocer los motivos del enojo de la alcaldesa, lo que dudamos, pues un escándalo mayúsculo es lo que menos le aconsejan, no mientras esté pensando en la gubernatura.

Por lo pronto se dirá que Mr. Orlando va a nuevos proyectos, otras campañas, asesorías, en fin, sacarlo por la puerta de enfrente. Veremos muy pronto quién ocupa su lugar, ahí estará la clave. l