Fermín se va del PRI, MC o RSP opción -Manzana reúne a Caballo, Cabada, Maru y Cruz -La Praxis: La gobernanza golfista

0
495

PARECE QUE es cuestión de días para que Fermín Ordóñez Arana, renuncie también a su militancia en el Partido Revolucionarios Institucional,  luego de que el jueves dejó la dirigencia del Comité Municipal.

- Publicidad -

La confrontación con el dirigente estatal,  Omar Bazán Flores, es firme  por lo que Ordóñez dentro del PRI no tiene absolutamente ninguna posibilidad de continuar una carrera política, salvó que quiera esperar a que concluya, no sólo el periodo formal de Bazán, si también el del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. Hay que recordar que el chihuahuense le jugó las contras.

Fermín Ordóñez y sus colaboradores, analizan posibilidades que tienen que ver con migrar a un partido político o buscar la opción independiente,  esta última opción se ve complicada, pues simple y sencillamente se requiere financiamiento de la iniciativa privada, en donde a Ordóñez, definitivamente no se le da.

La posibilidad más cercana para Ordóñez es Movimiento Ciudadano y/o las Redes Sociales Progresistas. No hay más y ahí daría un importante golpe a Omar Bazán, pues de dice al ex dirigente municipal del PRI, lo seguirían unos 400 seccionales.

GUERRERO es sede de la Fiesta de la Cosecha o Festival Internacional de la Manzana, como se viene realizando en los últimos años, y bien por esa región.

En esta versión lo que más llama la atención, son los invitados especiales confirmados. Participa el alcalde Independiente de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, quien por cierto va a todas, incluso sin invitación.

Estará el otro Independiente, el de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar y sí, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Interpretado de otra manera, están quienes de manera marcada buscan la gubernatura del Estado para el 2021, en cuya lista no aparecen el súper delegado, Juan Carlos Loera, Carlos Borruel, Víctor Quintana, Martín Chaparro, a quienes les encantaría, pero el alcalde priísta, Carlos Comadurán o no los invitó o no le confirmaron, así de sencillo.

La Praxis

Una conversación de alto nivel, entre un panista y un priístas, digamos de los pocos que ideológicamente prevalecen, coinciden en que el PRI y PAN deben unirse en la próxima elección a la gubernatura de Chihuahua.

Los personajes dicen en una reunión privada en un carito lugar de Chihuahua, capital, que el temor es que Morena conquisté la gubernatura del Estado y tienen razón.

El argumento esgrimido es que el gobernador de Chihuahua, desgastó la marca PAN y afirman que Maru no va a llegar,  pese al supuesto apoyo del dirigente nacional, Marko Cortés, que igual se vende al senador Gustavo Madero.

Pero insisten en que Corral, por su soberbia, falta de ganas de trabajar y su afición a perderse los fines de semana en el golf, los lunes y martes en el tenis y sus carreras innecesarias, más la falta de resultados y no querer gobernar, el PAN estará en picada de ahí viene la propuesta de alianza.

Maru quiere secuestrar la candidatura, El Caballo Lozoya pese a repartir millones de pesos, está muy chiquito; Cabada, no gana ni Juárez y Corral le va a restar votos a Acción Nacional.

Consideran que “al gobernador lo hemos perdido”,  más cuando escuchan en un discurso oficial las ansias del Ejecutivo por que llegué el fin de semana para ir a jugar golf, como si los sábados y domingos tampoco se gobernara.

Lo peor es que dicho por Corral, muchas de las decisiones de gobierno se toman mientras golpea la pelotita. En tanto la inseguridad, la violencia, la falta de obra pública y el empleo muestran una permanente cresta a la inversa.