Cantera, tan letal como fatal -Indolencia oficial y velocidad – Maru blindadas y baches -La Praxis: Fiscalía agandalla calles de centro

0
1119

CUANDO la culpa es de todos, es culpa de nadie, pareciera rezar una reflexión mínima, tras el fatal  accidente en la avenida La Cantera, en donde perdió vida el joven universitario, Noel Alejandro Hernández Barrera.

Resulta cierto que de acuerdo con los primeros peritajes, el joven conducía en exceso de velocidad, perdió el control de vehículo, invadió el carril del sentido contrario y se impactó de frente contra otro vehículo.

Desde luego que por la descripción inicial la responsabilidad recae sobre la víctima; el pero y reclamo social, es que en esa zona se presentan de manera recurrente accidentes, algunos fatales como ocurrió en la mañana de ayer, por el diseño inadecuado de la obra vial en donde  han hecho correcciones, pero no hay que dejar de lado que está construida sobre dos arroyos, La Cantera y Los Perros.

La muerte de Noel, recae por lo tanto en la apatía oficial que no hace las correcciones y adhesiones  suficientes, bajo los protocolos de la ingeniería vial que incluso permitan y/o obliguen a los automovilistas a reducir la velocidad, pues no hay que dejar de lado que la seguridad vial debe ser garantizado por el Gobierno del Estado para nuestro caso.

Después de las muertes que generan esas condiciones, lo más grave es que no existe ninguna medida de prevención, mucho menos un operativo de orientación o de seguridad, por parte de la Policía Vial, que como dicen en las calles, se dedican a cazar conductores por motivos recaudatorios, en lugar de buscar preservar vidas.

LUEGO de que se dio a conocer que el Municipio de Chihuahua adquirió dos camionetas de alto blindaje con un valor de ocho millones de pesos (ambas), que serán utilizadas por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y por el jefe de jefe de Policía, Gilberto Loya Chávez, la gente le suplica en redes sociales que también le destine recursos para tapar baches.

Lo cierto es que, no se pueden destinar millones a la seguridad personal, cuando en las calles están llenas de charcos de sangre, pero también de baches.

No hay inversión para cubrir baches, pero si para lujos personales que resultan innecesarios, pues tanto el jefe policiaco como la alcaldesa ya tienen y usan vehículos blindados, adquirirlos sólo para que sea más moderno, pues como dicen en las redes sociales, es un lujo que Campos Galván no se debería dar, pues hay otras necesidades que requieren atención urgente, como es el caso de los baches.

Le recuerdan que fue una promesa de campaña, pero seguramente fueron al estilo de Corral, sólo desde el corazón.

La Praxis:

La Fiscalía General del Estado literalmente está tomando calles del centro de la ciudad, para utilizarlas como estacionamiento de los vehículos de agentes, administrativos y su personal en general.

Se trata de un evidente abuso de poder, característica central de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, pues la Comisaria de Vialidad, depende precisamente de la Fiscalía General.

En el último mes la Fiscalía se apoderó de parte del Paseo Bolívar, y calles aledañas en donde se ubica las oficinas centrales de la Fiscalía, pero también le acaban de pintar en blanco los cajones exclusivos sobre la calle Ojinaga, con la advertencia en letrero de Exclusivo Fiscalía General del Estado.

Nada que hacer y menos en contra de la privilegiada Fiscalía; los ciudadanos que acuden al centro, simple y sencillamente que le busquen o paguen estacionamiento.