Pachangón para la alcaldesa -Ideal para otro destape -Se van Cabello y Orlando -La Praxis: Maru en caída libre

0
999

PUES ya se hizo toda una tradicional entre los aspirantes a la gubernatura y otras posiciones, que un grupo de amigos le organicen una fiesta de cumpleaños, para ya entrados en los brindis, hacer los destapes correspondientes.

El iniciador, antes de la Cuarta Transformación, fue José Reyes Baeza Terrazas, a quien le organizaron una fiesta de cumpleaños y de despedida de la administración en el 2001, en la ex hacienda Quinta Carolina.

Registró una asistencia de mil 100 amigos, en donde le regalaron un caballo, una cuatrimoto y otros detallitos, pero el fondo era el camino a la gubernatura, la que ciertamente conquistó, después de haber pasado de manera efímera, de la diputación federal.

Marco Adán Quezada Martínez, replicó a su compadre y jefe político -en aquellos ayeres- con este tipo de reuniones y le alcanzó para la alcaldía capitalina.

Ahora en los tiempos de la 4T, el senador Cruz Pérez Cuéllar, organizó su festejo a través de sus amigos,  en la capital, en donde senador morenista, Ricardo Monreal, hizo el pre-destape a favor del juarense, claro, como queriendo y no.

El delegado del Bienestar, el virrey Juan Carlos Loera de la Rosa, hizo lo mismo para festejar su 50 aniversario en Ciudad Juárez y también le dijeron que era el ideal para la gubernatura.

Luego vino el festejo de Alán Falomir, El Cabrito, a quiéntambién sus amigos le organizaron un pachangón de cumpleaños, todo para anunciar que quiere ser alcalde de la capital.

EL CONTEXTO tiene que ver con el festejo de cumpleaños que le han organizado para este viernes a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, quien cumplió años la semana pasada.

El festejo está programado a partir de 15:30 horas en la Hacienda Los Ángeles, en donde se calculan que acudirán unos 600 invitados, claro de los amigos-amigos y los VIP.

De hecho quienes andan en actividades de Relaciones Públicas, aseguran que ya confirmó Marko Cortes, el dirigente nacional del PAN, quien mantiene una buena relación con la alcaldesa.

No está confirmado el gobernador, Javier Corral Jurado,  pese a que en su reciente visita a Ciudad Juárez, le llevó un pastel de cumpleaños al alcalde Independiente,  Armando Cabada Alvídrez.

Por cierto, Marko Cortes, estará el sábado en Parral, en donde se develará un monumento  en honor de Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores del PAN, evento que está presupuestado en el marco del 80 aniversario de Acción Nacional.

La Praxis

POR CIERTO que este festejo será también se convertirá en la despedida de Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal del Deporte, a quien le darán salida por la puerta de enfrente, con eso de que irá a proyectos personales de alto vuelos, pero en realidad, hay temas muy complicados por los que ha perdido la confianza de la alcaldesa Campos Galván.

De operador estrellas en las campañas, sale por la grande, pero sin ninguna posibilidad de crecer, no por lo menos en el P2021  de la Presidente capitalina.

En este marco cumpleañero, estaría también despidiéndose el Director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello, a quien también la alcaldesa le ha puesto distancia.

Dicen que el tema central son las quejas de los chihuahuenses por el tema de la falta de obras en la ciudad, pues en un año hablamos sólo de tres turbo glorietas, las que por cierto los usuarios, aseguran que son un inventos de alguien, pues de turbo no tienen nada y menos de glorietas.

Desde luego, no se trata de responsabilizar a Cabello por la falta de inversión en donde Amlo, se hace el que la virgen le habla y el gobernador Corral le ayuda.

Desde ahora la operación político electoral será lo central para la administración de Campos Galván, más cuando en las encuestas de Masive Caller,  Maru coloca en el primer lugar y Cruz Pérez Cuéllar, ocupa por en un nueve por ciento el primero.

Maru se empareja en el segundo con, el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, lo que ya es preocupante, pues los números de la alcaldesa van hacía, cuando está en pleno ejercicio del poder.