Hasta 6 semanas de suspensión por agresión a Gio

0
823

AGENCIAS

CDMX.- Antonio Briseño podría ser inhabilitado por mes y medio, luego de la escandalosa herida que le causó a Giovani dos Santos en el muslo de la pierna derecha, lesión que lo tendrá fuera por seis semanas.

Y es que tanto América puede solicitar la inhabilitación del Pollo o la propia Comisión Disciplinaria puede iniciar la investigación de oficio, conforme a lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones vigente de la Federación Mexicana de Futbol.

“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada médicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”, señala el Artículo 23.

“En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión, es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión”.

Para ello, el médico del América deberá comprobar que el tiempo de recuperación es superior a 15 días, lo cual ocurre en este caso, con los estudios realizados, mismos que también deberán ser enviados a Chivas.

En caso de que el Rebaño se inconforme, podrá solicitar la opinión de un médico neutral, aunque en el caso de la herida de Dos Santos es improbable que pueda darse una refutación.

Ya existe un antecedente de inhabilitación a un jugador por un caso similar cuando en marzo de 2017 Rubens Sambueza fue inhabilitado por fracturar a Isaac Brizuela en un partido entre Toluca y Chivas.

En aquel momento, la Comisión Disciplinaria determinó inhabilitar por ocho Jornadas a Sambu, aunque al final solamente fueron siete, toda vez que el entonces jugador del Toluca tuvo suerte de que durante su tiempo de suspensión se atravesó una Fecha FIFA, ya que la sanción fue por tiempo y no por partidos.

Cabe mencionar que Giovani ya fue intervenido quirúrgicamente para repararle el daño causado en el muslo de la pierna derecha y se recupera en un hospital al sur de la Ciudad de México.