Buscan atraer turismo chino

0
476

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Ante importantes tour operadores y representantes de líneas aéreas de China, el Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer los principales destinos turísticos con que cuenta la entidad, para posicionarla en el futuro en la preferencia del mercado asiático como destino de relevancia.

Como parte del programa “Toca Puertas” del gobierno de la República, Chihuahua participó como invitado especial con una comisión que viajó a la ciudad de Beijing, que fue encabezada por la directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel.

“En la iniciativa Toca Puertas se selecciona a ciertos estados, para que sus funcionarios visiten los países donde se considera que puedan tener potencial para la atracción de turismo”, explicó la funcionaria en rueda de prensa.

Para el presente año se estima que 170 millones de chinos viajen fuera de su país y 50 mil de ellos tienen considerado hacerlo a México.

Añadió que el constante crecimiento del turismo chino en el escenario internacional, fue una oportunidad para que Chihuahua ofrezca diferentes y diversificadas opciones a este mercado potencial, ya que tienen una preferencia por civilizaciones antiguas y sus ciudadanos son de los que más gastan al vacacionar, aseguró la directora de Turismo.