Salidas dignas, sin explicación… Normalistas crucifican a Jaco

0
651

AYER SE oficializó la salida de la administración de Municipio de Chihuahua  de  Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal del deporte y del director de Obras Públicas, Carlos Humberto Cabello Gil.

Aunque ya se había adelantado en este mismo espacio, no deja de llamar la atención las modificaciones es en el gabinete que encabeza María Eugenia Campos Galván, que se ha mantenido más o menos estable en este tema con cinco o seis cambios anteriores.

- Publicidad -

Las razones de la salida de ambos funcionarios no son claras, pues a estas alturas de la post modernidad,  decir que ambos presentaron su renuncia de manera voluntaria, pues sencillamente no es creíble.

Decir la verdad y otorgarles la salida  por la puerta grande, es bueno, explicar la realidad siempre será mejor.

Por lo tanto cuando no hay explicación oficial da cabida a otra voces o especulaciones sobre la “renuncia”,  en lo que a Orlando se refiere se habla de un distanciamiento con la alcaldesa por temas de manejos de recursos en taquillas, representaciones de deportistas, los Dorados de beis y otros.

Desde luego que hay quienes afirman que va a la talacha para el proyecto político 2021 de la alcaldesa, lo que no suena descabella, pues Orlando técnicamente es uno de los operadores político-electoral de la alcaldesa, en todo caso lo que no coincide son los tiempos.

Por el lado de ahora director de Obras Públicas Municipales, sale digamos sin pena ni gloria. Y en general los mismos, los dichos van desde los moches, los baches, los tiempos de ejecución y el fracaso de las turbo glorietas, que nada tienen de tubo y menos de glorietas, más la ausencia de obra pública.

EL GOBERNADOR del gobernador Javier Corral Jurado, ya se las debía a las normalistas, ya que en repetidas ocasiones o más bien dicho siempre se niega a recibirlas. De hecho a nadie recibe cuando se trata de reclamos.

Resulta que las normalistas interceptaron al Presidente López Obrador, en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, el pasado domingo, en donde le platicaron la problemática que padecen y la cerrazón oficial, pese a que y tienen una semana en las calles y tocando puertas gubernamentales.

El Presidente de la república, llamó al gobernador, quien estaba a unos metros, para pedirle que las atendiera, que le pusiera día y hora: La cita es para hoy a las 12:00 del media, veremos si se realiza.

Se a un Gobernador nervioso, intento manotear a las estudiantes y ni hablar a cumplir la orden presidencia, tras la exhibida que le dieron las normalistas.