Reconocen quiebra de PCE

0
1196

Por Ricardo HOLGUÍN

Hacienda, Uach, Jcas, adeudan más de tres mil millones de pesos

CHIHUAHUA CHIH.-  Alberto José Herrera, director de Pensiones Civiles de Estado, aceptó que la institución técnicamente está en quiebra debido a una deuda de más de tres mil millones de pesos originados por la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), Junta Centra de Agua y Saneamiento(Jcas)  el Instituto Chihuahuense de la Salud, (Ichisal) y la Secretaría de Hacienda.

- Publicidad -

Ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el funcionario informó que la UACH, mantiene una deuda histórica de mil 100 millones, la Jcas 700 millones, la Secretaría de Hacienda  mil 293 millones de pesos, en la que se incluye al Ichisal.

Dijo  que estas instituciones en teoría retienen las aportaciones de los trabajadores derechohabientes, pero no las están trasladando a pensiones Civiles.

Este hecho puede considerarse un delito, pues no hay no se pueden estar desviando los recursos aportados por los trabajadores. Además,  los recursos del fondo de Pensiones, se destinaron para la construcción de un fraccionamiento, el cual no se ha vendido y está jurídicamente emproblemado, señaló el funcionario