Revisan avances del videovigilancia en Juárez

0
665

Juárez.- El gobernador Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se presentó el Plan Especial Juárez y se revisaron avances en proyectos estratégicos como el de videovigilancia, con los que se busca disminuir de manera significativa los delitos de alto impacto.

En la sesión se presentó un informe de actividades realizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Chihuahua y se tomó protesta al nuevo integrante del Consejo, Alfredo Limas Hernández, como representante de la sociedad civil.

El mandatario estatal dio un informe de los avances que lleva el ejercicio del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, y de cómo se han logrado importantes ahorros en la ejecución de este gasto.

Lo anterior, explicó, se realizó con la intención de lograr el involucramiento y acompañamiento de los integrantes del Consejo, para tener un seguimiento puntual mediante la articulación con el sector académico y con las distintas organizaciones de la sociedad civil.

Se revisó entre otros puntos el avance del proyecto de videovigilancia colaborativa para Ciudad Juárez, la rehabilitación del edificio del CERI, que se convertirá en un nuevo C-4 y la conversión del antiguo C-4 en un centro para el desarrollo de análisis e inteligencia policial.

El fiscal César Augusto Peniche, añadió que se revisaron los programas relacionadas con el control de las adicciones y para combatir la violencia familiar, delitos que son precursores del problema del homicidio que se vive en Ciudad Juárez.