Reconoce Unicef a FEM

0
440

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- El Gobierno del Estado de Chihuahua presentó a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), el modelo de atención a víctimas de delito especializado en la población infantil denominado “Antenas por los Niños”, diseñado y aplicado por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

El referido programa se basa en un personaje clave: “Antenas”, un muñeco virtual proveniente del planeta “Antenópolis” que funge como amigo de la víctima infantil para ayudarla a relatar la situación de violencia que vivieron.

- Publicidad -

Lo anterior permite obtener la declaración de las y los menores sin revictimizarlos, además de hacerles saber que quien las o los lastimó recibirá un castigo.

Con el objetivo de conocer la estrategia chihuahuense, el equipo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Unifec, cuya función es brindar asesoría técnica y dar seguimiento a estrategias de prevención de la violencia, se reunión con el funcionariado especializado.

Leonardo Mier, enlace del organismo internacional con Chihuahua, reconoció el compromiso de la instancia gubernamental para aplicar modelos de atención que promueven el acceso a la justicia de acuerdo a su edad evolutiva.