Se amplia nepotismo de 4-T -Del Bienestar a Profeco -La Lady Procu -La Praxis: Peniche las mueva y da cátedra

0
1589

A LOS CASOS de nepotismo de la Cuarta Transformación en Chihuahua de la Secretaría del Bienestar y otras instituciones, en donde se señalan al súper delegado Juan Carlos Loera y al delegado regional de Parral, Fernando Duarte González, hay agregar al nuevo delegado de la Profeco, Héctor Aguilera Brenes.

Brenes viene del Jurídico de la Universidad Autónoma de Chihuahua y por cierto, a decir de los habitantes de San Felipe, es un vecino incómodo, por su arrogancia, prepotencia y destructor de la infraestructura urbana.

Pero aún más delicado, su llegada en la Profeco, nos dicen, obedece a las influencias y buenos oficios, de los jóvenes parientazos, el diputado federal Sebastián Aguilera Brenes y Marcelino Gómez Brenes, otro súper delegado pero de los Servidores de Nación de los que dicen no cobran, aunque su jefazo gana 74 mil pesos sin impuestos al mes.

Nepotismo, conflicto de intereses o influyentismo, eso le corresponde juzgarlo a la Cuarta Transformación, para la lógica común cualquiera de las variables se llama corrupción.

Ya que estamos en Profeco, llega la información que en esa dependencia federal, Marisol Valenzuela, quien hacía labores de conciliación está irreconocible, no se contesta cuando le hablan, por no decir no escucha, se cree propietaria de la dependencia y su trato tan prepotente como grosero.

Dicen que este cambiazo de la servidora pública proviene de la buena relación con el nuevo delegado, ordena, manda y hasta ofende en nombre del delegado.

Lástima que ha perdido el rumbo en esta 4T, en donde se nos dijo que las cosas sería diferentes, pero además, diferentes para bien, no para lo que está sucediendo en Profeco.

NO HAY que se adivinos para decir que detrás del Hospital Star Médica, hay está uno de los hombres más poderosos de la administración municipal, quien hasta ahora mantiene la orden de no clausurar el estacionamiento de este hospital y dejar que se imponga una cuota por los espacios.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, mete la mano por el nosocomio y asegura que no cobra estacionamiento a sus pacientes, entendiendo a este grupo a los que están internados, lo que nomás eso faltaría, pagar estacionamiento mientras recuperan la salud.

Eso significa o asume que a los visitantes (de internados), familiares y amigos se les cobra por estacionarse, incluso a proveedores de medicamentos, artículos, materiales y servicios.

La Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, dice ante el reclamo de los usuarios del Hospital, que no hay argumento jurídico para sostener los cobros, pero no hace nada, por órdenes desde arriba.

Por lo pronto el regidor priísta, Antonio García Hernández, ya levantó la mano a favor de los cientos de perjudicados con estas cuotas impuestas por Star Médica. Hay que decirlo, el único regidor que ha mostrado interés y levantado la voz a favor de la ciudadanía.

El regidor priísta pide que se aplique el Reglamento Municipal de Estacionamientos, que obliga a las construcciones a dotar a sus usuarios de X número de cajones de estacionamiento, de manera gratuita.

Ojalá y que pronto haya una definición por parte del Municipio y su mayoría panista que ha hecho extrañamientos, mutis. De lo contrario los empresarios multicolores de Fashion Mall, Walmart, Alsuper, Smart y Soriana, van a hacer lo propio.

La Praxis

Honor a quien honor merece y ahora hay que felicitar al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien resultó campeón de la 23 edición del Torneo de Dominó, actividad recreativa previa al Premio Estatal de Periodismo, José Vasconcelos, en su 25va. Entrega.

El dominó es reconocido como una actividad intelectual, deportiva con un buen porcentaje de suerte (o azar), por la distribución de las fichas, así lo describen sus creadores.

La teoría no es cierta, y el Fiscal reunió todos las variables, llegó a la final, la ganó y nada menos en contra del periodista e ingeniero Juan Barrientos, quien es nada más y nada menos, campeón nacional en matemáticas.

La Casa del Periodista recibió un año más este tradicional torneo que se convierte en una convivencia sana entre periodistas, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y políticos de los distintos partidos.

Lily Dueñas, Juan Barrientos y el presidente del Club de Leones de Chihuahua, fueron integraron la mesa de finalistas, con los resultados que ya conoce.