Rompe la taquilla

0
678

CDMX.- Apenas van nueve meses del año, pero el cine mexicano ya rompió un récord gracias a que la venta de boletos relacionada a películas originarias de nuestro país ha sido superior a las de todo 2018.

Se han acumulado $1,457 M hasta el 30 de septiembre de 2019, lo que significa un aumento del 31.6% (según cifras de CANACINE) respecto al mismo periodo del año pasado. También el número de espectadores incrementó en un 20%, así que nuestras producciones cada vez son más consumidas

.Cabe destacar que de la cantidad de ingresos prácticamente el 30% corresponde a ingresos de las películas protagonizadas por Omar Chaparro y Martha Higareda: No manches Frida 2 y Tod@s caen, que tienen el primer y tercer lugar respectivamente en el top 10 de cintas mexicanas más taquilleras del año. Sin duda, ambos intérpretes son imán de taquilla y, aunque algunos quieran hacer marcha para que dejen de hacer películas, es evidente que han encantado al público.

En el slide de arriba está el top 10 de taquilla nacional actualizado hasta el 8 de octubre del 2019, por lo que Tod@s caen ya tiene más ingresos, aunque ya no entraron en el conteo total del tercer trimestre del año.