Domingo con lluvias y frío

0
198

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- El ingreso del frente frío número tres al estado d e Chihuahua provocó un marcado descenso de temperaturas en todo el estado.

En municipios como El Vergel, se reportaron temperaturas de seis grados centígrados, pero el viento hizo sentir más gélida la temperatura.

En tanto, en Ciudad Juárez amaneció con 14 grados centígrados.

“Tercer frente frío, vamos a llamarlo así, con esto pues las temperaturas bajan, estamos hablando las máximas entre 24, 26 grados centígrados y las mínimas entre los 14, 16 grados centígrados, ya con esto, bueno ya va a empezar a estar más frescas las mañanas”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

“Está muy helado, muy fresco, sí el día de hoy estuvo muy helado, habían anunciado un 20 por ciento de lluvia, pero no la cambiaron por el aire, está muy helado”, dijo Ángel, ciudadano.

A 15 días de la entrada del otoño, las temperaturas son más bajas, principalmente en Guachochi, que reportó 6 grados centígrados; Temosachi con 11, Janos con 10 y la capital del estado con 14 grados centígrados.

Pero estas temperaturas continuarán a la baja.

“El viernes sí baja drásticamente la temperatura porque estamos hablando la máxima en 22 grados centígrados y la mínima por allá en los 12, 13 grados centígrados. Es importante, insistimos nosotros, con que es el momento de arreglar nuestras calefacciones, nuestros calentones, darles el mantenimiento correspondiente y ya las temperaturas están bajando”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil recomendó revisar cuidadosamente los aparatos de calefacción para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

Durante la temporada invernal del 2018, seis personas murieron y más de 60 fueron atendidas en diversos hospitales de Chihuahua, al intoxicarse con este gas venenoso.