La bofa reunión de seguridad -Lo mismo: ¿Y las estrategias? -Vecinos le pegan a soberbia -La Praxis: Foro reconoce a pares

0
1570

AYER se celebró en la capital, la Segunda Reunión Regional de Seguridad, el nombre es mucho más largo, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, su gabinete en la materia, el gobernador del estado Javier Corral Jurado y representantes municipales de 10 estados.

El tema central la inseguridad y violencia que prevalece en el país y en particular en Chihuahua, en donde ocupamos en deshonroso segundo lugar nacional.

Los discursos, lo mismo de siempre y la misma retórica de la reunión pasada; mayor coordinación, uso de tecnología y envío de la Guardia Nacional, la que por cierto ya debería estar operando, pues en cada reunión se anuncia lo mismo y nada que llega.

Ahora dicho por Durazo, la famosa Guardia Nacional será enviada primero a Ciudad Juárez, luego de los anuncios presidenciales de que vendrían, tres mil, luego mil 800; pues ya mejor ni decir nada, en un evento de esos que son muy vistosos y caros, pero que sirven para dos cosas.

Una pena que a tres años el gobierno que preside Javier Corral Jurado, la violencia prevalece y está en aumento, lo mismo sucede en el primer año de gobierno de Andrés López Obrador, que sólo ha presentado estrategias de risa como esas de fuchi y wakala.

La sangre sigue en las calles en el Estado de Chihuahua, es más el día de la reunión ejecutaron a seis personas sólo en la capital, dos en Madera y uno en Cuauhtémoc.

Un día antes fueron siete, cuatro en un puesto de tacos, más el cobarde asesinato del intelectual Enrique Servín; estas reuniones resultan sencillamente bofas.

POR AHORA los vecinos de Santo Niño, han ganado la primera batalla de la guerra que mantienen en contra del gobernador, Javier Corral Jurado, quien a través de la fuerza pública y excesos de poder, quiere construir un Centro de Atención Múltiple, edificación noble, loable y necesaria, pero machada por la soberbia oficial.

Un juez federal, concedió un amparo a favor de los vecinos de Santo Niño, en donde la resolución señala que el derecho del CAM, no puede estar por encima que el derecho al esparcimiento, convivencia y deporte de los vecinos y los niños.

Ya sabemos que alguien se aferró a ese terreno deportivo de los vecinos, pero se apropiaron sin consulta, sin permisos y lo lamentable con el uso de decenas de agentes policiacos estatales.

Por ahora los vecinos están felices pues se impone el derecho y la justicia, esperemos que la soberbia oficial no se convierta en cólera ciega y se aplaste a los valientes vecinos.

La Praxi:

La Asociación Civil, Foro de Periodistas de Chihuahua reconoce y premia este sábado los mejores trabajos periodísticos publicados en durante el año, octubre 12-12 del 18 al 19 de los colegas en el Estado.

Un gran esfuerzo, organización y trabajo en esta entrega la número 25, de la mesa directiva que encabeza, su presidente Ernesto Almanza, quien rompe el viejo paradigma de “perro no come carne de perro”, y da paso a la solidaridad del gremio para reconocerse entre pares, sobre todo en estos tiempos violentos y de desprecio oficial a la vocación/profesión.

Un año después de su fundación, el Foro de Periodista de Chihuahua, inicia una labor titánica de capacitación y profesionalización del gremio, no sólo de los miembros de esta agrupación. Creó el Premio José Vasconcelos a lo mejor del los trabajos periodísticos, desde hace 25 años.

Este sábado se reconoce en los mejores trabajos, en una calificación que otorgan periodistas jueces de otras entidades, lo que valida y transparenta los premios en un ejerció, único en el país, en donde lo pares se reconocen, con debería ser en otros profesiones, más cuando este ejercicio es de los de mayores riesgos para nuestro Estado, más cuando existen arengas tal viles, en donde desde el poder se nos acusan de chantaje y extorsión.