Violenta Elección de Morena

0
643

AGENCIAS

México.- La elección nacional de Morena se desarrolló en un ambiente de violencia y corrupción en varios estados; hubo hasta balazos y en varios sectores se tuvo que suspenden la votación para elegir a los delegados al congreso que definirá al próximo líder nacional.

En varias asambleas distritales que Morena que realizó en varios estados, hubo hasta ataques armados, como en Guadalajara y Zapopan que dejaron un saldo de seis heridos, dos de ellos graves. Heridos a cachazos a los asistentes y disparos varias personas.

En el segundo, sujetos armados pretendieron robar equipo de cómputo y documentos, pero un centenar de militantes opuso resistencia, por lo que los agresores les dispararon al huir. También se reportaron ataques en Tequila y Puerto Vallarta.

Ante los hechos de violencia en Guadalajara y Zapopan, el partido emitió un comunicado para exigir a las autoridades de Jalisco esclarecer el caso y castigar a los responsables.
En Ahome, Sinaloa, se suspendió el proceso porque el líder municipal de Morena fue amagado con una pistola.

También en Gómez Palacio, Durango, la asamblea del distrito 2 tuvo que ser suspendida ante quejas por boletas clonadas y tardanza en el registro de los participantes. En Ciudad Juárez hubo connatos de violencia luego de que a un centenar de personas se les negó el acceso a la asamblea por intentar ingresar a la fuerza.

En Xalapa, Veracruz, militantes de Morena reclamaron haber sido rasurados del padrón partidista.

En Jalisco ocurrieron dos ataques armados contra militantes que se encontraban reunidos para realizar las asambleas distritales.

Violencia entre militantes, robo de urnas, padrón rasurado y hasta agresiones con arma de fuego fueron el tono en el que se desarrollaron las asambleas distritales de Morena en varios estados para elegir a sus delegados al congreso nacional del partido, en el que se elegirá a su dirigente nacional.