Patricio, El Padrino -Cabada por liderazgos priístas -El Caballo, molesta en Chihuahua -La Praxis: Maru Vs. El gigante

0
1354

EL FIN de semana se exhibió en redes sociales una fotografía en donde aparecen Víctor Valencia de los Santos quien se ha convertido en operador estrella del alcalde Independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el ex gobernador del Estado, Patricio Martínez García, el propio alcalde juarense y Marco Adán Quezada, ex presidente municipal de Chihuahua.

Desde luego que no fue un encuentro casual y mucho menos social, se trata de ir acomodando las piezas rumbo al 2021, en donde por lo pronto Cabada tiene buenas posibilidades y Marco, pues depende casi casi de un milagro morenista.

Quezada tiene pocas posibilidades, salvo que vaya independiente o por un mini partido para estar en la boleta hacia la grande, pero alcanzar el triunfo electoral se ve muy difícil.

Mientras tanto, lo más seguro es que Cabada Alvídrez no se va ir por la vía independiente, entonces buscaría una marca partidistas o como también lo hemos dicho, crear un frente amplio entre partidos incluyendo PRI y PAN más la suma de liderazgos en contra de Morena.

La reunión celebrada en la capital el lluvioso fin de semana pasado, da cuenta también de la reaparición de ex gobernador Patricio Martínez García, ahora con Cabada, lo que da un reflejo de que Patricio quiere convertirse en padrino político del próximo gobernador, sea quien fuese.

De repaso hay que decir que en las primeras apariciones como gobernador del estado, César Duarte Jáquez, apareció Patricio Martínez en varios eventos, en donde el mensaje soterrado, diría “yo estoy atrás del poder”.

Incluso con el actual gobernar, Javier Corral Jurado, Patricio también intercambió reuniones, las que no son criticables, sólo observables para el tema y hasta el jefe de su seguridad le heredó.

Llama también la atención que en el encuentro estuviera Marco Quezada, quien ya se ha reunido en otras ocasiones con Cabada, debido a que Patricio y Marco son como el agua y el aceite según testimonia la historia reciente.

Hay que recordar que lo única coincidencia, es que ambos son compadres del ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, pero por alguna o muchas razones, la distancia está presente entre los tres.

COMO que las cosas entre la alcaldesa de Chihuahua y el independiente alcalde de Parral, se manifiestan cada día como de confrontación.

El sábado durante el Premio Estatal de Periodismo, ambos, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el Presidente Municipal de Parral, compartieron mesa, pero queda claro que entre ambos no hay química y prefirieron una distancia sana.

De hecho el origen no es la mesa compartida. Se ha generado en los meses recientes por los dichos de Maru Campos, en contra de Lozoya sobre todo en tierras parralenses.

Y también hay que decirlo, la gente de la Presidente está a punto de ofrecerle una casa habitación a Lozoya en la capital, pues como dicen pasa más tiempo en la ciudad de Chihuahua que en la capital del mundo, lo que también, molesta sobre todo cuando ambos van encarrilados hacia el 2021.

La Praxis:

YA SE veía venir la respuesta de los concesionarios del aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, (el grupo OMA), con un amparo ante la justicia federal, por la cancelación del cobro a los usuarios por el uso del estacionamiento.

Desde luego que los ingresos del estacionamiento representan cientos de miles de pesos al mes y no son como para hacerles el feo, ante la acción legal que emprendió en Municipio de Chihuahua.

Se conocer conoce que la cancelación de los cobros obedece a la negativa de OMA, para pagar el Predial que en el acumulado significan 80 millones de pesos.

El pretexto es el histórico de siempre, que se trata de una terminan federal, que esta concesionada y etc, etc,… El pretexto en lo legal es muy bueno, pero el desatore tiene que ir al campo de las voluntades y las negociaciones al más alto nivel.

Regresando al tema del Amparo, también por la jurisprudencia que se conoce, resulta complicado que se le vaya a conceder al grupo aeropuertario, aunque también es conocido que se trata de inversionistas muy poderosos en el país.