Invitan a Callejoneadas con Historia en Aquiles Serdán

0
609

Por Javier ALMODÓVAR

 

LOS SÁBADOS A PARTIR DE LAS SIETE DE LA TARDE

AQUILES SERDÁN CHIH.- Vivir la experiencia de las callejoneadas es algo que con frecuencia se puede hacer en los estados del centro y sur del país, pero en el caso de Chihuahua ahora también es posible, ya que en Santa Eulalia, el pueblo minero ubicado en las colindancias con la capital del estado, cada sábado la Alcaldía organiza los recorridos por las estrechas calles de la población, en las que se hacen escalas en varios edificios que forman parte de la historia de la localidad.

Presidencia Municipal invitó a  “Callejoneada con Historia”, la cual iniciará este sábado a las siete de la tarde en la máquina de ferrocarril ubicada en la entrada de la cabecera municipal y concluye en el lugar histórico “La Hacienda de Beneficio”.

Actores  se encargan de narrar a los visitantes las leyendas que forman parte del folklor de Santa Eulalia. Esta experiencia resulta la oportunidad ideal para la convivencia familiar, ya que las actividades se extienden por casi dos horas, las cuales pasan casi sin sentirse. En esta administración de Ariel Fernández, se han promovido nuevas actividades con el objetivo de impulsar el turismo y la convivencia.

Para mantener el ambiente y la atención se ha buscado que sean grupos de aproximadamente 50 personas, quienes son atendidas por el personal municipal, quienes además les brindan algunas bebidas para amenizar el recorrido. Para las personas que estén interesadas pueden pedir información sobre el costo o apartar un lugar en el número 614 4 666580.