Aquiles Serdán, sede de encuentro estatal deportivo

0
901

PARTICIPAN MÁS DE MIL 500 ALUMNOS

Por Denisse PÉREZ

AQUILÉS SERDÁN CHIH.- Por primera vez, Las Convivencias Deportivas y Culturales de las Secundarias Generales, salieron de la capital del Estado, y en su edición número 40 fueron inauguradas en el municipio vecino, Aquiles Serdán, en las que participaron más de mil 500 alumnos de 17 planteles.

Los estudiantes de nivel secundaria participaron en una carrera pedestre que se desarrolló en Santa Eulalia, cabecera del municipio, además de que asistieron a la ceremonia de inauguración, la cual estuvo encabezada por autoridades educativas y el alcalde, Ariel Fernández, en el gimnasio municipal.

El presidente municipal además de dar la bienvenida a los alumnos y personal docente, señaló que esta es una oportunidad para que los jóvenes conozcan Santa Eulalia, población que tiene un papel fundamental en la historia de la entidad.

En la inauguración cada uno de los planteles hizo el recorrido para su presentación, en lo que representa uno de los eventos más importantes para las secundarias generales.