Morena entre Culiacán y Chuecos -AMLO olvidó mafia del poder; culpa a conservadores -A quién le interesa el Estado de Derecho -Wakala, Fuchi, desde El Halcón

0
1482

MÁS o menos va quedando claro el tema de la nacionalización de vehículos checos, con el agregado de que los trámites iniciarían en la mitad del próximo año y no en dos meses como se había dicho, lo que ya pinta a electorero.

Ayer en el estado de Chihuahua, los diputados federales, por Morena lo gritaron a los cuatro vientos, todos adjudicándose lo que consideraron un triunfo legislativo a favor de los pobres, bueno ni tan pobres, porque a cómo anda los precios de las gasolinas, un vehículo se ha convertido en un lujo.

El cacareo de los diputados parece más una estrategia distractora ordenada por Presidencia de la República para bajar la cólera ciudadana por el culiacanazo. Ese operativo militar fallido que aprehendió al hijo del Chapo y en minutos lo liberó.

- Publicidad -

El proceso para regularizar los autos internados ilegalmente al país, inicia en dos meses cuando el Congreso de la Unión apruebe una iniciativa que modifique la Ley Aduanera y Arancelará que permita que estos carros chocolate, puedan ser “importados” y se les le pueda dar de alta al padrón vehicular, como los llamados nacionales.

Luego de la aprobación de los legisladores se turnara la iniciativa a la Secretaría de Hacienda, para que autorice el proceso y establezca las reglas en un plazo de ocho meses.

A mediados del próximo año, entonces, el interesado podrá iniciar el trámite, si es que la iniciativa no se cae en el camino, pues no se puede dejar de lado que el sector automotriz, hará una oposición férrea.

MAL el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando culpa del fallido operativa y liberación de El Chapito a los conservadores a quienes considera (sic) sus adversarios.

Si se la perdonó al capo en construcción dirían los neutros, pues es su problema, pero el tema nada tienen que ver partidos políticos, los regímenes anteriores, ideologías, los conservadores o neoliberales.

Es una realidad y es la realidad del presidente y su gabinete de seguridad culpar a otros y volver al pasado en nada abona, ni en la gobernabilidad en donde es el principal responsable ni mucho menos en la seguridad de los mexicanos que debe ser garantizada por el Estado, la que por cierto, por el operativo chafa, pusieron en riesgo la vida de decenas de civiles, dicho de otra forma fue el propio sistema quien arriesgo la vida de los pobladores de Culiacán.

De pronto en la retórica de AMLO cambia de pronto en búsqueda de tratar de subsanar sus errores, o buscar culpables fuera de la Cuarta Transformación y parafraseando lo que el mismo dice, se pasa por el arco del triunfo la Constitución y el Estado de Derecho.

Primero era los culpables eran los de la mafia del poder, luego los neoliberales y ahora los conservadores, lo que demuestra que para todos tiene en las clasificaciones que señala, pero la ternura, amor y espiritualidad sólo la manifiesta para los criminales como lo acaba de demostrar.

Parecería por lo tanto que sus enemigos están en el mundo de las ideas, y no a quienes mantienen las calles de México con sangre, con extorsiones, secuestros y victimizadas la inseguridad, ¿O también los conservadores son los culpables?.

UNA LÁSTIMA que nuestro Halcón no surque los cielos capitalinos, pese a que el pajarraco de hierro dispone de presupuestos millonarios, para estar presente en un par de desfiles y viajecitos turísticos exclusivos, esos que no autoriza ni César Jáuregui, el secretario del Ayuntamiento.

El tema viene al caso porque ahora hay propuestas muy seria, con mucha creatividad que van en el sentido de aprovechar la bocina y amplificadores disuasivos o persuasivos, como se quiera ver, esos que lanza como coyote malparido desde el cielo azul de Chihuahua.

Ahora los ciudadanos de bien, proponen que el día que labore El Halcón, grite desde el cielo algunos enunciados para que armonía y paz esté presente en Chihuahua.

Fácil: Que repita las veces que sean posibles las palabras Wakala, Fuchi y que deje en claro que a los malos se les va ha acusar con su mamá. Si ex exitoso la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, lo podría compartir al resto del país y al mundo como lo hace con la Plataforma Escudo Chihuahua.