Chihuahua.- Por 13 meses consecutivos la empresa de Seguros Axa, tres diversos talleres mecánicos y una decena de encargados, trabajadores y asesores, no han podido dar certeza y resolver un siniestro, pues dentro de ese periodo solo han dado largas para reparar su vehículo y hasta la fecha no existe el día en el que le puedan regresar su automóvil.
Así lo explicó el propietario Zaid Díaz, quien el pasado 26 de septiembre del 2018, sufrió la inundación de su vehículo Mazda 3 modelo 2017 en las calles 21 y Francisco Márquez en Ciudad Juárez, donde comenzó el martirio, pues hasta el momento no tiene vehículo, ni reparación y sigue pagando por un vehículo que ni siquiera puede usar.
A pesar de que la empresa aseguradora debería haber otorgado la pérdida total del vehículo por haberse presentado daños superiores al 50% del costo del vehículo, ya que tuvo daños en sistema eléctrico, motor y transmisión de la unidad, el propietario, comentó que el seguro se aferró por mandarlo a un taller, ni siquiera a la agencia, a pesar de un año de haber salido de la agencia.
Axa envío su vehículo a un taller de nombre Mike´s ubicado en Ciudad Juárez, el 27 de noviembre la aseguradora dijo que ese día se entregaría el vehículo, por lo que acude al taller, y le comentan que las piezas llegaron mal y que tendría que esperar más tiempo; Oscar Fierro, trabajador del taller Mike´s, comenta que él estará en contacto directo para informar los avances, “esa persona nunca se comunicó conmigo”
“Cada semana me reportaba al taller para informarme cuales eran los avances de mi carro, ellos comentaban cosas como, se mandaron pedir las piezas, estamos checando que fallas pueda tener, venga la próxima semana, no quedo la pieza que se pidió, ya la próxima semana está listo, cada vez que iba me comentaban cosas distintas” explicó.
Agregó que el día 8 de diciembre la aseguradora Axa, afirmó que ya está listo para entregar el día 10 de diciembre, que solo se necesitaba pagar el deducible de más de 12 mil pesos y presentar el comprobante de pago en el taller para poder hacer entrega del automóvil, por lo cual realizó todo el pago en una exhibición y se dirigió al taller.
“Llegue ese día al taller y les comento que vengo a recoger un carro Mazda 3, el encargado del taller me señala un carro Mazda CX-3 y me dice que ya está listo, le comento que ese no es mi carro, que el mío es un Mazda 3 color rojo, Oscar Fierro (encargado del taller) me dice que se equivocaron, que la aseguradora les paso mal los datos. Nos comunicamos con el seguro y nos dijeron que las piezas que habían llegado estaban mal, que le darían seguimiento” refiere.
Zaid Díaz, dijo que el día 25 de enero se comunicó con el taller para solicitar un documento en el que digan cual es el estado de mi carro, el seguro se comunica con el taller para decirles que el taller no está autorizado para emitir ningún documento.
“Le dije al dueño del taller que si en qué taller se encuentra mi carro, el comenta que en uno llamado Inyet. Me dirijo al taller a ver en qué condiciones está el carro, el cual me informan que no tienen ninguna información del carro, y me entero que el carro ingresó el día 16 de enero del 2019, a pesar de que en el mes de septiembre se entregó”.
Al marcar al taller para pedir información de donde había estado el vehículo, si no estaba en el taller de Mike´s ni en Inyet, el dueño no quiso decir esa información, sin que hasta el momento tenga conocimiento del avance de la unidad y todos los trabajos que le han aplicado a la unidad y con algunas promesas que ya estaba listo y que era confusiones.
Dijo que el pasado 2 de mayo del 2019, iniciaron las audiencias en CONDUCEF para atender la queja que se hace en contra de Axa Seguros S.A de C.V por su siniestro, se tuvo una segunda audiencia el día 20 de mayo y 3 de junio, “en esta última se nos informó que se entregaría la unidad el día 07 de junio del 2019, después se tuvo otra audiencia el día 17 de junio del 2019 en la cual nos informan, que en la audiencia pasada no fue entregada en virtud de que se continúan realizándose pruebas de calidad al vehículo y que la unidad presenta fallas eléctricas”.
“El día 08 de julio se tiene una última audiencia en la cual la Lic. Jazmín Johana Carballo Palma nos informa que la unidad ya está lista y que podemos pasar a recogerla, sin embargo ahí en la audiencia queríamos cerciorarnos de que en verdad estuviera lista, por lo que llamamos al taller ASESOR AUTO INTERENACIONAL con el mecánico Héctor Ceballos para corroborar la información que la licenciada nos presentó. En el taller nos comentan que el carro no está listo” explicó.
Por más de un año tanto el Seguro Axa, como los diversos talleres, personal, encargados, asesores y todos los involucrados para la reparación de su vehículo n han querido dar respuesta de su vehículo y a más de un año de los hechos, sigue sin poder utilizar su vehículo y se debe movilizar en taxis o uber´s para seguir con sus labores y actividades ordinarias.
Es de mencionar que el costo del vehículo fue de 330 mil pesos, y a pesar de que se pagaron 250 de enganche y 80 en algunos pagos, el seguro decidió mandarlo a un taller particular pese a que debería de entrar a valoración a la agencia Mazda por los menos de 15 mil kilómetros y por los graves daños que se habían generado.