Pide apoyo maestra para niños en Guadalupe y Calvo

0
757

Guadalupe y Calvo.- Una maestra de educación primaria que labora en una ranchería bastante alejada en este municipio, subió a las redes sociales una carta para denunciar las pésimas condiciones en las que los menores toman clases y el calvario que sufren para poder llegar a la escuela.

Aquí la carta íntegra:

“Hola … soy una maestra que trabaja en una comunidad indígena raramuri del estado de chihuahua y me gustaría que estas fotos llegaran al señor gobernador Javier Corral Jurado o quizá al mismo presidente de la República Andres Manuel Lopez Obrador ….. o cualquier autoridad o persona que estuviera dispuesto ayudar a estas personitas mis alumnos que son de escasos recursos.

Verán les externo la situación de mi escuela y de mi comunidad … es una comunidad aledaña de difícil acceso a la cual para llegar a la escuela se tiene que cruzar un río por que no contamos con un puente … y como ven ante la naturaleza no se puede hacer nada, en ocasiones el río sale extremadamente grande y al momento de cruzarlo se pone en riesgo la vida de los maestros que ahi trabajamos y la familia que nos acompaña.

Solo cuento con un salon el cual me sirve como comedor como salon de clase y como dormitorio debido a que los niños que estudian en esta institucion son de comunidades alejadas a mas de 5 o 6 horas que recorren caminando. Llegan y se establecen ahi y permanecen durante los periodos escolares, sin sus padres y los encargados de ellos somos una coordinadora de cocina y yo que somos las que estamos ahi en la escuela. En cuanto a la comida solo recibimos el apoyo de tiempo completo el cual no es suficiente ya que los niños solo se alimentan una vez al dia no contamos con luz electrica ni una placa solar… necesitamos de equipamiento de cocina ya que no es suficiente para atender a los alumnos.

Los niños andan descalsos… se que no es la unica comunidad con carencias que asi como donde yo trabajo hay muchos lugares que ocupan atencion… por eso les pido que compartan mi publicacion para que las autoridades pongan atencion a las comunidades marginadas y no solo a las zonas urbanas …. tambien somos personas que ocupamos ayuda niños que ocupan atencion que estudian que necesitan vivir en un ambiente favorable para que reciban una educacion de calidad … la comunidad se llama el Rio Tuaripa Mpio de Guadalupe y calvo…” finalizó la carta.