Corral desconoce regularización de chuecos -Los decomisos van a continuar -El maltrato del bienestar -El virrey está en la mira

0
1490

SEGURAMENTE el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado está molesto, porque no le avisaron de la regularización de vehículos internados ilegalmente al país, pues ahora afirma que no hay nada al respecto y que los operativos de decomiso continuarán por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Sólo se atrevió a decir, de manera muy parca, que están analizando algunos esquemas y mecanismos de regularización, pero no hay nada al respecto, ni tampoco el próximo año como lo han dicho y propagado los diputados de Morena.

Resulta cierto que en la anunciada regularización no se han establecidos normas o lineamientos para nacionalizar los chuecos y tampoco se conoce quien va a operar los procesos, pues hasta donde se sabe no será a través de los gobiernos estatales, ni los municipales.

- Publicidad -

Sólo falta que sea chueco-por-chueco y persona por personal, como señala la 4T, en el tema de distribución de los apoyos para evitar las supuestas prácticas corruptas.

Esto significa que no habrá ingresos para los estados y que todo los recursos, calculados entre 40 y 50 mil pesos irán a la bolsa especial del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregarlos de manera discrecional, si es que lo hace.

Tal vez, esa sea otra razón, para el desconocimiento por parte del gobernador Corral, a esta cacaraqueada noticia por parte del morenismo.

UN NUEVO exhortó para el súper virrey, coordinador de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, para que trate bien a los adultos mayores, ahora por parte de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

La iniciativa seguramente va a quedar como llamado a misa, pues ha quedado de manifiesto que como dice el documento existe insensibilidad, desorganización y trato tan inhumano como denigrante, en contra de los viejitos que concurren por sus apoyos, los que a veces ni les entregan.

Existen evidencias de maltrato en los municipios de Chihuahua, Balleza y Ciudad Juárez y en la zona serrana destacó el legislador priista.

En estos lugares y otros se ha reportados desmayos a desvanecimiento, tras largas horas de espera, incluso hay un caso donde se presentó un deceso, el que puede quedar con cargo al Bienestar, aunque ciertamente la Fiscalía de Chihuahua, no se ha manifestado al respecto.

POR CIERTO que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que hay 12 denuncias ante la dependencias en contra de 10 súper delegados, por manejos no adecuados de los recursos.

La secretaría está por llamar a los súper delegados de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Por ahora la Función Pública federal, habla de dinero o recursos desviados, no así de nepotismo que (además) sería el caso de Loera en Chihuahua, o podría incluso ser parte de la carpeta de investigación.

Eso se sabrá en las próximas semanas. Claro si es que las investigaciones se realizan, van al fondo y la voluntad de subsanar los excesos, que en otras palabras significan corrupción de algunos súper delegados en el país.