PUES que siempre no habrá regularización de vehículos internados ilegalmente al país, de esos denominados chuecos. El Senado votó en contra y la Cámara de diputados, dejará para otro momento esta intención que se veía como panacea.
Una pena que los diputados morenistas, entre ellos El Yako Rodríguez, quien viajó desde la Ciudad de México, expresamente para anunciar el gran logró y hasta colgarse la medalla, pero literalmente le dieron para atrás.
Desde luego que es una pena que se haya descartado esta posibilidad de nacionalización, sobre todo para quienes por razones de trabajo reales, en el campo o en la ciudad tienen echar mano de este tipo de vehículos.
El anuncio del Senado fue aplaudido por el sector automotriz del país, que se quiera o no es uno de los puntales de la economía formal con millonarias inversiones y generación de miles de empleos.
Por otra parte, el anuncio revive a los pafos y a las organizaciones campesinas, que aprovechando las necesidades se dedican a vender engomados que ni validan la estancia lega de estos automotores, no los tampoco los protegen de nada, pero si enriquecen a pocos.
Por lo tanto los decomisos van a continuar, dicho por el gobernador Javier Corral Jurado, y los campesinos tomarán las plazas de esta capital, dice El Yako Rodríguez, aunque ya sabemos que bajo la nómina, no es lo mismo ser un luchar social y gritarle a la 4T.
TODO parece indicar que estar entre los 10 súper delegados del país, investigados por la Secretaría de la Función Pública, no le preocupa, no le interesa y no le da miedo al virrey en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Dice no tener miedo, bajo el argumento de que no hay nada que temer, el pero es que, hay denuncias muy concretas de particulares y de la propia dirigencia morenistas en Chihuahua, en donde por lo menos le han acreditado nepotismo en varios casos.
El viernes decíamos que, dicho por la secretaría de la Función Pública (federal), existen 12 denuncias en contra de 10 súper delegados, incluido el de Chihuahua; hay que ver qué pasa en los próximos días, para conocer si en realidad la 4T, va en serio en contra de la corrupción, ahora que se trata de la propio, que le corresponden a ella misma.
DE NUEVA cuenta regresan lo ataques del crimen organizado en contra de agentes de las fuerzas estatales. Hasta el viernes fue asesinado un comandante, un agente y otra pareja fue atacada y lograron salir sólo con lesiones pasajeras.
El miércoles un comandante y su escolta de la zona de Gómez Farías-Madera, fueron atacados en la capital, en la Plaza Victoria, a unas cuadras de la Fiscalía Centro y en una zona comercial y de gran tráfico vehicular.
Por fortuna los agentes policiacos, salieron casi ilesos del ataque, mientras que, como siempre sucede en estos casos, los sicarios se dieron a fuga y nada se ha sabido de ellos.
El otro ataque con resultado fatal fue el que perpetró un grupo de sicarios en el kilómetro 24 de la carretera a Aldama en donde murió el comandante Ontiveros y el agente Barajas. En estos hechos tampoco se registraron detenciones.