Detienen a 4 municipales de Allende por desaparición forzada

0
723

Allende.- El comandante de la corporación del municipio de Allende y tres elementos activos, fueron detenidos el martes por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que fueran acusados del delito de desaparición forzada, en contra de dos personas a quienes detuvieron en el 2018 y no se ha sabido nada de ellos hasta la fecha.

Se trata de Jesús Manuel M.G. quien se identificó como el comandante de la Dirección de Seguridad Pública, Alfonso de L.R., Luis Alberto M.A. y Antonio R.T, elementos activos de la corporación, quienes fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Entre los 4 oficiales detenidos durante ayer martes en el municipio de Allende, se encuentra el comandante de la corporación y 3 oficiales más, uno de ellos, hermano de la ex policía Liliana de L. R., aprehendida antes del 29 de diciembre del 2018.

- Publicidad -

Alrededor de las 13:00 horas, un impresionante convoy policial integrado por elementos de la fiscalía especializada en investigación de violación hacia los derechos humanos y desaparición forzada, se apostó en el exterior de la comandancia de policía municipal, en el vecino poblado de Allende.