Morena emproblemado -Tribunal le tumba cochinero -Maru, vuela, vuela -El Pony, sacrifica a vivos

0
1582

LA SALA Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del padrón electoral de Morena, la convocatoria para la elección y todos los actos derivados y realizados hasta el momento, por considerar que el partido no tiene un padrón confiable, ya que no lo depuró ni lo actualizó antes del proceso.

La elección interna de los consejeros estatales, 300 en total, estuvo llena de inconsistencias, irregularidades y hasta violencia en estados como Jalisco, Michoacán, y Oaxaca, en donde resultaron seis lesionados por arma, se robaron urbanas y otras se quemaron.

En su momento todos lo sucedido y más, pero Morena, su dirigencia y quienes aspiran a la presidencia nacional lo negaron como es el caso de la chihuahuense Bertha Luján, a quinees muchos consideraban la nueva presidenta, tras esta amañada elección.

- Publicidad -

La secretaria general de Morena en estas raras funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, ahora sí y ante lo visto de cara a la elección nacional

Ahora afirma que el proceso fue una cochinero y habrá que reponer de acuerdo a lo que dictaminó la Sala Superior Electoral, en donde la inconsistencia principal está en el padrón electoral, del que nadie sabe de dónde emergió y menos a quién estaba dirigido.

Por lo pronto la elección de los consejeros estatales queda anulada y tendrán que reponerla, pero antes las reponer las inconsistencias, lo que puede tardar hasta un año.

Lo que no se sabe, por ahora, qué es qué va a suceder con la elección nacional que estaba para la segunda quincena de noviembre, pues esta depende se realiza con los consejeros estatales, los que ahora simple y sencillamente ya no existen.

OJALÁ y que en la sesión extraordinaria de este día la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informe el destino de su nuevo permiso para ausentarse hasta por quince días de sus actividades como presidente municipal.

Hace 15 días la alcaldesa viajó a Washington y ahora pues no se sabe a dónde va a viajar salvo que en esta ocasión, tampoco se diga y se incurra en temas de opacidad y se continúe diciendo que Chihuahua es el Municipio más transparente por parte de organizaciones a modo, cuando el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, tiene otros datos.

SI TIENE un trámite pendiente en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pues procure hacerlo hoy, mañana viernes sólo estará abierta la sucursal principal de la avenida Ocampo; el sábado todas estarán cerradas. Recuerde que al titular de la dependencia le han hecho cree que es el bueno para suceder a Maru Campos, pero el realidad, es quien ha dado mejores resultados a Palacio de Gobierno, en temas económicos, ya sabe de cuáles hablamos.

Se supone que el piadoso director de la dependencia, Roberto “El Pony” Lara, le dará oportunidad a su personal, acuda a los panteones desde el viernes 01 y todo el fin de semana.

Buena y piadosa acción de “El Pony” para con los suyos y los santos difuntos, el problema entonces vendrá para los vivos que tienen necesidad de realizar algún trámite o atender alguna emergencia ante la dependencia.