Debe Estado transparentar concesiones de grúas y corralones: Bazán

0
818
Por Javier ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- Los servicios que prestan particulares al Estado mediante grúas y corralones para el arrastre y depósito de automotores como consecuencia de incidentes viales, es un tema que la sociedad desconoce y afecta, de entrada, la economía  familiar.
Si bien es cierto que son servicios necesarios en casos de infracciones al reglamento de tránsito o bien como consecuencia de accidentes y operativos de seguridad, lo cierto es que hay una absoluta opacidad sobre los términos de su contratación y el uso que hace el Estado de los recursos que pagan los ciudadanos que se ven involucrados en este tipo de situaciones, señaló el legislador.
De entrada y por las circunstancias que hayan sido, hay una afectación a la economía familiar por el costo del arrastre y el tiempo que permanece un vehículo en corralón.
Por lo anterior, el diputado Bazán Flores propuso al Congreso local, pida al gobierno estatal información sobre los términos jurídicos de los convenios celebrados con particulares para el uso de grúas de arrastre y renta de corralones.
Además sobre el destino y uso de los recursos que generan estas operaciones.
El problema no es la estrategia de prevención de accidentes ni el cumplimiento de la ley, el punto también es el alto costo del traslado y hospedaje que aplican los concesionarios de estos servicios, destacó el legislador priista.
No es un tema nuevo pero hay que reconocer que debe ser regulado y transparentado por las autoridades competentes.
¿Cuál es el criterio de las tarifas que aplican los particulares y si de esos cobros existe beneficio económico para el Estado? , cuestionó Omar Bazán.
Además,  “desconocemos el proceso de licitación para este tipo de servicios y el fin de aquellos automotores que por cuestión económica y / o de legalidad, permanecen abandonados en corralones.
Además del pago que hace un conductor por alguna falta a la ley, se enfrenta al alto costo del traslado y el hospedaje diario de su vehículo, señaló por último Omar Bazán.