Caso Lebaron: Almo rechaza ayuda de Trump

0
687

De la REDACCIÓN

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy el ofrecimiento del su homólogo Donald Trump, para que agentes norteamericanos investiguen y encuentre en México a los asesinos de la familia LeBarón.

El mandatario estadounidense propuso también colaborar con agentes del la DEA, FBI y la CIA identificar y terminar con los carteles mexicanos de las drogas.

En respuesta, el presidente López Obrador, agradeció a Donald Trump su interés por ayudar, pero dijo que “este es un asunto que nos compete a los mexicanos”.

Agregó que se actuará en forma independiente y soberana. “Le gradecemos mucho, pero nosotros tenemos que actuar con independencia, como lo marca la Constitución, con independencia y soberanía”.

En su conferencia mañanera, no descartó llegar a un acuerdo, pero este debe darse en el marco de la legalidad y los tratados internacionales, dijo.

“No necesitamos de la intervención de un gobierno extranjero para solucionar nuestros asuntos”, destacó que el López Obrador.

Además de hacerlo por que así lo establece la Constitución, por convicción no podemos aceptar que vengan agentes extranjeros a realizar estos trabajos, recalcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

El presidente Donald Trump si quiere la guerra contra las organizaciones criminales, se le preguntó al presidente López Obrador y, respondió:

“Nosotros no concidimos y va contra nuestras convicciones. Lo peor que puede haber es la guerra. Los que han leído o padecido la guerra saben lo que eso significa. La guerra es sinónimo de irracionalidad. Nosotros estamos por la paz”.

Recomendó a sus antecesores y a todos los que promueven la guerra, escribir cien veces, como si fueran planas de castigo: “No a la guerra. La guerra no funciona. La guerra enlutó al pueblo de México. La guerra no es la opción”.

Aprovechó para fustigar a Felipe Calderón y reprocharle que hoy se viven los efectos nocivos de la mala estrategia de seguridad y de haber declarado la guerra a la delincuencia en forma totalmente errónea.