Grupos Pro vida bloquean carretera Pachuca-México contra aborto

0
234
Inician resistencia civil ante la
negativa de diputados de escucharlos 
HIDALGO.- Integrantes de la “Coalición Nacional SUMAS” y “Vive México” bloquearon desde la mañana de este jueves 7 de noviembre la carretera Pachuca-México a la altura del kilómetro 63 ante el intento de los diputados locales por despenalizar y legalizar el aborto en dicho estado.
Nancy Alejandra Cordero Cázares, vocera del movimiento ciudadano lamentó tener que llegar a estas acciones de resistencia civil, pero es la única alternativa – dijo- que dejan los legisladores ante su cerrazón de escuchar al pueblo que los eligió.
Desde las 10:00 de la mañana cerca de 200 personas mantienen un bloqueo permanente en la transitada rúa, dejando pasar de manera intermitente el tráfico cada media hora.
Es importante recordar que la iniciativa de legalizar el aborto se encuentra aún en comisiones y legisladores principalmente de Morena quieren dictaminarla a favor para después pasarla al pleno para su votación, señalaron.
Los grupos a favor de la vida enfatizaron que no van a permitir que se lleve a cabo el asesinato de miles de mexicanos hidalguenses por nacer, ya que no existe el derecho a asesinar a los inocentes, a los que no tienen voz, denunciaron.
La líder social dejó en claro que permanecerán en el bloqueo hasta que los diputados escuchen la voluntad de la sociedad a la que se deben, no pueden seguir legislando en base a sus intereses personales o de partido de manera secreta.
Hemos presentado mas de 70 mil firmas y ellos no quieren recibir ni escuchar a la mayoría de ciudadanos que están a favor de la vida, manifestaron.