Despiden a oficial abatido en Cerro Prieto

0
1935

Chihuahua.- Con una emotiva ceremonia, en compañía de sus familiares, amigos y compañeros de tropa, la Comisión Estatal de Seguridad, rindió homenaje al policía Sinuhé Domínguez Maldonado, quien, en cumplimiento de su deber, perdió la vida el pasado martes al enfrentarse a un grupo de criminales armados.

El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Durante su intervención el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Álvaro Serrano Escobedo, dirigió unas palabras a todos los presentes, destacando que la partida del elemento, integrante de la División de Inteligencia, no quedara impune, recalcando el resultado final tras el enfrentamiento, en donde fueron detenidos tres de los presuntos responsables, quienes ya enfrentan un proceso ante la Justicia de Chihuahua

- Publicidad -

“Su partida no quedará impune, y ya vemos resultados, los responsables van a enfrentar toda andamiaje institucional y el peso de la justicia”, dijo.

El oficial Sinuhé Domínguez Maldonado, ingresó a la corporación en el año 2014 y desde entonces formó parte de la División de Inteligencia, desempeñando su trabajo con amplia vocación y profesionalismos, demostrando siempre su verdadera pasión, servir y proteger.

Durante el acto protocolario establecido, se realizó el último pase de lista, seguido de la guardia de honor, además sus compañeros de tropa dirigieron un mensaje al oficial caído, resaltando el compañerismo, la lealtad y la convivencia que se tenía con el compañero de División.

En el homenaje estuvieron presentes Pablo Filiberto Camacho Aguirre, Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública; el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Coordinador General de la Policía Federal en Chihuahua.

Asimismo, Hugo Mendoza Castellanos, Director Operativo de la Agencia Estatal de Investigación y el General de Brigada del Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez.